Top 10 Mejores Juegos de Mario

No caben dudas de que Mario Bros es uno de los personajes de juegos mas famosos de la historia y el hecho de que haya infinidad de sus juegos en prácticamente todas las consolas lo afirma. A continuación veremos un Top 10 donde se muestran los que para nosotros son los mejores juegos de Mario Bros que han sido lanzados y que han alegrado las tardes de millones de niños en todo el mundo.

Top 10 Mejores Juegos de Mario

Top 10 Mejores Juegos de Mario

  1. Super Mario Bros. No fue el primer juego de Mario Bros que existió pero sí el que lo llevó a la fama mundial, pues Super Mario Bros marcó el fin de la época de Donkey Kong y Pauline para dar entrada a Bowser y la Princesa Toadstool, convirtiéndose de esta forma en uno de los mejores y mas populares juegos de la historia.
  2. Super Mario Kart. Se trata de una de las versiones mas recientes de Mario donde el mítico fontanero se sube a un coche para competir en carreras de autos junto a sus amigos y rivales.
  3. Super Mario 64. La salida de la Nintendo 64 con sus espectaculares gráficos en 3D marcó un antes y un después en los juegos para esta plataforma, siendo el Super Mario 64 uno de los mejores videojuegos de esta consola que han existido hasta el momento.
  4. Super Mario World. Nintendo lanzó a principios de la década de 1990 esta excelente versión del juego de Mario Bros que traía novedosas aventuras nunca antes vistas, marcando una época muy importante con este juego.
  5. Super Mario Bros 3. La tercera entrega de la saga de juegos Super Mario Bros fue realmente muy buena, sobre todo por los excelentes gráficos que tenía este juego a pesar de ser para NES.
  6. Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. Se trata nada mas y nada menos que la llegada de Mario Bros al Game Boy, todo un hito ya que hasta entonces solo habían salido juegos Mario de plataformas.
  7. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Dos de los grandes representantes de videojuegos -Mario por parte de Nintendo y Sonic por parte de Sega- se unieron para esta espectacular versión de los Juegos Olímpicos que salió para la plataforma Nintendo Wii.
  8. Super Mario Bros 2. Se trató de la continuación de la saga que había comenzado con la primera entrega de Super Mario Bros, siendo un juego que alcanzó gran popularidad en todo el mundo.
  9. Donkey Kong. El salto a la fama del pequeño Mario Bros fue nada mas y nada menos que a través de sus aventuras junto a Donkey Kong, a partir de lo cual pasó a tener su propia saga de juegos que tan famoso se hizo.
  10. Super Mario Land. Se trató de la primera entrega de Mario Bros a la portátil de Game Boy, una llegada que se ansiaba mucho para los usuarios de esta consola.

Hasta aquí los mejores 10 juegos de Mario de toda la historia. Seguramente conoces la mayoría de ellos y habrás pasado infinidad de horas junto a las aventuras del pequeño fontanero saltarín. ¿Cual de todos es tu juego de Mario Bros preferido?

4 thoughts on “Top 10 Mejores Juegos de Mario

  1. Indigna no ver una de los mejores juegos de la historia: Super Mario Galaxy (1 y 2). También los Paper Mario, Mario Tennis y Dr. Mario merecen crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *