Top 10 Grandes pensadores de la historia





La humanidad se encuentra llena de grandes pensadores que marcaron el rumbo de la historia a través de las distintas corrientes y movimientos que crearon estas grandes mentes. Si bien resulta bastante injusto nombrar a tan solo algunos, hemos querido igualmente armar este Top 10 donde se incluyen los que son, para nosotros, los mas grandes pensadores de la historia de la humanidad.
Top 10 Grandes pensadores de la historia
Top 10 Mas grandes pensadores de la historia

  1. Aristóteles. Fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente. Escribió mas de 200 tratados hablando de lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología, siendo una persona realmente influyente en cada uno de los temas que tocó durante su vida.
  2. Sócrates. Fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.
  3. Platón. Fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía. Fue fundador de la Academia de Atenas, donde enseñó y escribió sobre diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica, antropología y epistemología.
  4. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, afectando profundamente a generaciones posteriores de teólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.
  5. Karl Marx. Fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán quien incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo.
  6. Sigmund Freud. Fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa, teoría que actualmente sigue siendo discutida y criticada pero que lo llevaron a ser considerado como una de las figuras mas influyentes de su época.
  7. René Descartes. Fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica. En física está considerado como el creador del mecanicismo, y en matemática, de la geometría analítica. Se lo asocia con los ejes cartesianos en geometría, con la iatromecánica y la fisiología mecanicista en medicina, con el principio de inercia en física, con el dualismo filosófico mente/cuerpo y el dualismo metafísico materia/espíritu.
  8. Immanuel Kant. Fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Entre sus escritos más destacados se encuentra la “Crítica de la razón pura”, calificada generalmente como un punto de inflexión en la historia de la filosofía y el inicio de la filosofía contemporánea.
  9. Confucio. Fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. La esencia de sus enseñanzas se condensa en la buena conducta en la vida, el buen gobierno del Estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación.
  10. Voltaire. François Marie Arouet fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. Voltaire alcanzó la celebridad gracias a sus escritos literarios y sobre todo filosóficos y pasó a la historia por acuñar el concepto de tolerancia religiosa. Fue un incansable luchador contra la intolerancia y la superstición y siempre defendió la convivencia pacífica entre personas de distintas creencias y religiones.

Estos son los grandes pensadores que hemos querido destacar en esta oportunidad. Como ya mencionamos, resulta algo injusto resaltar tan solo estos diez personajes y seguramente muchísimas grandes mentes han quedado fuera del ranking, por ello te animamos a dejar un comentario con sugerencias sobre quien podría incluirse en este listado según tu punto de vista.



Deja un comentario