Top 10 Mafiosos más ricos de la historia





Debemos reconocer que los hombres mas ricos del mundo no siempre son quienes hacen sus negocios de forma transparente y cumplen con las leyes al pie de la letra, pues sino observemos este Top 10 donde se incluyen a los criminales mas ricos de todos los tiempos, hombres y mujeres que a través de la droga, el narcotráfico y demás formas de crimen organizado lograr construir fortunas de valores casi incalculables.

Top 10 Criminales más ricos de la historia

Top 10 Mafiosos más ricos de la historia

  1. Amado Carrillo Fuentes ($25 mil millones). Considerado el criminal mas rico de la historia ya que al momento de su muerte contaba con un patrimonio que rondaba los $25 mil millones de dólares. Este mexicano fue considerado “El Padrino de la cocaína”, el cual armó un imperio de droga que controlaba gran parte del tráfico mundial. Entre otras cosas Amado Fuentes tenía una flota de 727 aviones para transportar su mercadería, además de haberse realizado varias cirugías plásticas para cambiar su apariencia física y no ser reconocido.
  2. Pablo Escobar ($9 mil milliones). Hombre nacido en una familia extremadamente pobre en Colombia quien logró convertirse en uno de los hombres mas ricos del mundo gracias al tráfico de cocaína. Se dice que en sus días de apogeo controlaba aproximadamente 15 toneladas de cocaína cada día, controlando aproximadamente el 80 por ciento del mercado mundial de cocaína.
  3. Carlos Enrique Lehder Rivas ($2.7 mil millones). Fue uno de los co-fundadores del infame Cartel de Medellín, el grupo de magnates de la droga de sudamérica responsables de enviar sustancias ilegales valoradas en US $60 millones por día. Reconocido como un verdadero megalómano, Carlos Rivas compró desde aviones privados hasta una isla en las Bahamas que le ayudara a contrabandear las drogas en los EE.UU.
  4. Susumu Ishii ($1.5 mil millones). Fue miembro de una unidad suicida durante la Segunda Guerra Mundial, pero tras regresar con vida de la misma se convirtió en un verdadero gangster quien se abrió camino hasta llegar a ser el líder de la banda Inagawa-kai. Logró su fortuna a través de préstamos bancarios y estafas de bienes raíces y se hizo tan famoso que mas de 5.000 personas asistieron a su funeral en 1991.
  5. Al Capone ($1.3 mil millones). Considerado como uno de los criminales mas famosos de todos los tiempos, Al Capone se hizo multimillonario suministrando alcohol ilegal a los Estados Unidos durante las décadas de 1920 y 1930, y era francamente el verdadero “intocable” en Chicago. Si bien no hay cifras oficiales se estima que durante sus años de apogeo sus actividades criminales generaban $100.000.000 por año, mas de mil millones de dólares al año en dinero de hoy.
  6. Joaquín Loera ($1 mil millones). Se cree que actualmente es el narcotraficante mas poderoso de la tierra, quien hizo su fortuna vendiendo drogas en México con varios apodos como El Chapo y El Rey de Cristal. Actualmente se encuentra prófugo de su país y fue reconocido por última vez en 2010 cuando dijo, burlándose de la policía, que “nunca van a atrapar a ‘El Chapo’, ni los sacerdotes, ni el gobierno”.
  7. Anthony Salerno ($600 millones). Se abrió camino hasta el consigliere de la familia Genovese en la década de 1970, después de haber pasado las décadas anteriores practicando sus habilidades en el juego ilegal, la usura y extorsión. Durante la década del 60′ sus negocios en Nueva York generaban ganancias de mas de $50 millones de dólares al año.
  8. Griselda Blanco ($500 millones). Mas conocida como “La Madrina”, Griselda Blanco fue la gángster más despiadada en trabajar con el tráfico de drogas en los años 70 y 80. Considerada una verdadera sociópata, La Madrina era sospechosa de haber asesinado a sus tres maridos, ordenar más de 200 visitas durante su tiempo como jefe de la mafia, además de obligar a los hombres a tener relaciones sexuales con ella a punta de pistola.
  9. Meyer Lansky ($400 millones). Conocido como el “Contable Mob”, este hombre tenía un formidable imperio de juego ilegal en los Estados Unidos desde la década de 1930, con ramas que se extendían desde Florida hasta Las Vegas, logrando su fortuna gracias a estrechos vínculos con la mafia. Fue un convincente criminal, en donde varias películas de gángsters fueron inspiradas en él, incluyendo a Michael Corleone de la serie “El Padrino” y Max Bercovicz de la épica “Erase una vez en América”.
  10. Joseph Kennedy ($300 millones). Era el patriarca de aspecto inofensivo de una de las familias más poderosas de América, un pez gordo corporativo fuertemente ligado a los contrabandistas que hicieron millones de dólares vendiendo alcohol durante la época de la prohibición. Es ampliamente conocido que tenia negociaciones con Frank Costello, el jefe de la familia del crimen de Luciano, para facilitar el contrabando de alcohol en los EEUU durante el período posterior a la Primera Guerra Mundial.

Estos son los 10 criminales mas ricos de todos los tiempos. Como se puede apreciar la fortuna que lograron estos criminales los llevaron a ser los hombres mas ricos de la tierra durante la época en que desarrollaban sus actividades, aunque claro que todo tiene su precio y muchos terminaron cumpliendo largos años de condena en prisión.



Deja un comentario