Top 10 Discos mas vendidos de la historia

Armar un listado con los discos de música mas vendidos de la historia es un verdadero placer para cualquier amante de la música, pues en este listado se encuentran verdaderos clásicos que seguramente muchos de nosotros hemos escuchado infinidad de veces.

A continuación preparamos un ranking con los 10 discos mas vendidos de todos los tiempos, aquellos álbums que lograron saltar a la fama y vendieron millones de copias en todo el mundo, demostrando que la calidad de sus canciones era digna de escuchar una y otra vez.

Top 10 Discos mas vendidos de la historia

Top 10 Discos mas vendidos de la historia

  • 10. Back In Black – AC/DC (1980). Vendió 42 millones de discos en todo el mundo y sirvió para demostrar a los críticos que AC/DC podía volver a alcanzar sus niveles anteriores de éxito tras la muerte de Bon Scout.
  • 9. Greatest Hits 1971-75 – The Eagles (1976). Con casi treinta millones de copias vendidas solo en los Estados Unidos, este disco de The Eagles es el tercero mas vendido de la historia al alcanzar las 41 millones de ventas en todo el mundo.
  • 8. Fiebre de sábado por la noche – Banda Sonora (1978). Habiendo alcanzado las 40 millones de copias vendidas, éste álbum que dio música a la película de mismo nombre protagonizada por John Travolta es el disco número uno en ventas dentro de la categoría Soundtracks.
  • 7. El guardaespaldas – Banda Sonora (1992). Otra banda sonora que sobresale entre los discos mas vendidos de la historia, en este caso con 37 millones de copias vendidas. Whitney Houston puso la voz para la canción “I Will always love you”, la cual fue sin dudas la mas destacada del disco y una de las mas conocidas de la historia.
  • 6. Bat Out Of Hel – Meat Loaf (1978). Con 37 millones de copias vendidas en todo el mundo, el disco Bat Out Of Hell saltó a la fama luego de su aparición en Saturday Night Live.
  • 5. The Dark Side Of The Moon – Pink Floyd (1973). Representa el disco más vendido de dicha banda y, por supuesto, el séptimo mas vendido de la historia tras conseguir vender la increíble suma de 35 millones de copias. Se trata de un álbum conceptual de Syd Barrett centrado fundamentalmente en la experiencia humana.
  • 4. Come On Over – Shania Twain (1997). Sorprendentemente este disco de Shania Twain es, con 35 millones de copias vendidas, el álbum más vendido de la historia por una artista solista femenina, superando a artistas como Britney Spears o la mismísima Madonna.
  • 3. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band – The Beatles (1967). Con 32 millones de copias vendidas, este disco lanzado a finales de la era Beatle es considerado por muchos como el álbum de rock más influyente de todos los tiempos.
  • 2. Dirty Dancing – Banda Sonora (1987). El último puesto de este Top 10 corresponde también a una banda sonora, en este caso para la película Dirty Dancing que vendió 32 millones de copias en todo el mundo.
  • 1. Thriller – Michael Jackson (1983). Con 54 millones de copias vendidas en todo el mundo Thriller es el disco mas vendido de la historia. Este álbum ganó 8 premios Grammys, siendo el disco que propulsó a Michael Jackson a la fama mundial que mas tarde coronaría con el título de “Rey del Pop”.

Estos son los 10 discos de música mas vendidos de la historia. Podrán apreciar que hay infinidad de artistas de primerísimo nivel que no se encuentran en este ranking, pero los números no mienten y pues estos son los álbums que mas copias vendieron. ¿Tienes algunos de estos discos en tu colección? ¿Cuales?

7 thoughts on “Top 10 Discos mas vendidos de la historia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *