10 ventajas para tener una oficina inteligente

Las oficinas inteligentes están consiguiendo hacerse un hueco en el modelo empresarial actual, gracias a todas las ventajas que presentan sobre las oficinas tradicionales. Hablamos de sistemas interactivos que unen a todos los departamentos y trabajadores de una empresa, estén donde estén, en cualquier momento, gracias a su conexión a Internet. Una forma moderna y eficaz de abaratar costes y maximizar la productividad en la empresa.

10 ventajas para tener una oficina inteligente

10 ventajas para tener una oficina inteligente

1. Posibilidad de tener conectados a todos los trabajadores de una empresa sin la necesidad de que estén todos en el mismo sitio físico.
2. Reducción del gasto en comunicación interna, papeleo y demás, gracias al sistema de comunicación de la propia oficina inteligente, a través de Internet.
3. Optimización de hasta un 60% en el trabajo de oficina estándar dentro de una empresa mediana o pequeña gracias a las herramientas de la propia oficina inteligente.
4. Registro de cada paso, movimiento y acción que se lleve a cabo en un proyecto según la estrategia escogida y análisis del mismo al instante para ver sus posibles consecuencias, tanto positivas como negativas.
5. Interfaz y aprendizaje sencillo de los métodos electrónicos dentro de la oficina inteligente, por lo que cualquier trabajador podrá tomar parte rápidamente.
6. Integración total con los negocios virtuales y el comercio 2.0 desde el mismo origen de cualquier proyecto hasta su finalización y la obtención de resultados.
7. Mejora del trabajo para los empleados ante la posibilidad de jornada laborales presenciales más cortas y más horas de trabajo desde casa, con la comodidad que esto supone.
8. Aumento de la productividad global del negocio gracias a las distintas herramientas que componen la oficina virtual y que nos ayudarán a potenciar mejor nuestras propias cualidades en el trabajo.
9. Control sobre el trabajo de los propios empleados con métodos de detección de usuarios, contador de horas, productividad, etc… para ver la actividad de cada trabajador en la oficina.
10. Oficinas inteligentes adaptables a cualquier tipo de negocio, sea cual sea nuestro sector, gracias a las diferentes herramientas particulares que se ponen a nuestra disposición.

2 thoughts on “10 ventajas para tener una oficina inteligente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *