10 Síntomas de Adicción a Internet

La adicción a internet es una patología psiquiátrica que ya ha sido extensamente estudiada y que tiene sus signos y síntomas característicos, conociéndose por el nombre de “Desorden de adicción a internet (DAI)” entre los médicos y especialistas.

Al igual que ocurre con el alcoholismo, la drogadicción y otro tipo de enfermedades, la adicción a internet tiene algunos patrones que permiten reconocerla como tal, y justamente a continuación vamos a mostrarte los 10 síntomas mas frecuentes de la adicción a internet para que vayas conociendo y pensando en si conoces personas que la padezcan.

10 Síntomas de Adicción a Internet

10 Síntomas de la Adicción a Internet

  1. Pasar horas frente al ordenador. Este es sin lugar a dudas el síntoma mas característicos, pues los adictos a internet pasan horas y horas navegando sin percibir el paso del tiempo.
  2. Dejar de lado labores diarias. Es muy frecuentes que las personas dejen de realizar actividades comunes de la vida diaria como visitar amigos, hacer deportes y socializar. En su lugar prefieren estar frente al ordenador y comunicarse por esa vía.
  3. Síndrome de abstinencia cuando está mucho tiempo sin conectarse. Como sucede con otras adicciones, el hecho de pasar mucho tiempo sin poder conectarse a internet los lleva a padecer un síndrome de abstinencia característico.
  4. Sentimientos de tensión y depresión cuando no es posible acceder al PC. Tanto la depresión como la tensión son los primero síntomas que aparecen luego de varias horas sin conectarse a internet.
  5. Necesidad de pasar cada vez mas horas frente al ordenador. Suele suceder que con el tiempo sientan mayor necesidad de estar frente a la PC para no perderse nada de lo que está ocurriendo en internet.
  6. Constantemente buscan mejorar sus equipos y programas. Es muy común ver que los adictos a internet tienen necesidad constante de mejorar sus ordenadores y conseguir programas mas potentes, así ellos mismos no lo requieran para su vida diaria.
  7. Mentir para poder navegar en la web. La adicción llega al punto tal de decir mentiras a otras personas con tal de poder pasar mas tiempo haciendo lo que les gusta, en este caso navegando por la web.
  8. Olvidarse actividades básicas. Luego de tanto tiempo, las personas que padecen esta enfermedad pasan horas frente al ordenador y hasta olvidan actividades básicas como comer o dormir.
  9. Aislamiento socail. Como todas las adicciones, ésta también provoca a las personas que la padecen el aislamiento, haciendo que se vuelvan cada vez menos sociables y prefieran pasar tiempo solas en lugar de compartir con otras personas.
  10. Generar peleas por tonterías. Cuando una persona interrumpe sus actividades de internet se genera un síndrome de mal genio que lleva a la pelea por tonterías que normalmente no sucederían.

Estos son algunos de los mas frecuentes signos y síntomas de la adicción a internet. ¿Conoces personas que encajen con estos síntomas?

3 thoughts on “10 Síntomas de Adicción a Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *