10 Reglas para triunfar en Twitter

10 Reglas para triunfar en Twitter

No es necesario ser una super estrella de Hollywood para tener éxito en Twitter y lograr ser reconocido, pues lo cierto es que miles de personas comunes han logrado triunfar en una red social que permite intercomunicaciones en tiempo real con personas de cualquier parte del mundo.

Si bien la base del éxito puede ser desconocida para algunas, lo cierto es que existen algunas reglas para lograr triunfar en Twitter que si son bien aplicadas te llevarán a ganar repercusión e importancia en una red social que todavía no ha llegado a su techo y sigue creciendo a pasos agigantados.

10 Reglas para triunfar en Twitter

  1. Ser recíproco. Twitter es una red social y, como sucede con cualquier otra, la clave está en compartir. Seguir y ser seguido, retuitar y ser retuiteado. Para recibir primero hay que dar y si te pones a analizar los twiteros mas influyentes verás que ellos conversan con sus seguidores, que generar una especie de comunidad donde se comparte constantemente.
  2. Programar los tweets mas valiosos. El público de Twitter varía a lo largo del día y durante los fines de semana, por ello si tienes tweets con anuncios interesantes que buscan lograr mayor llegada a seguidores deberías considerar utilizar algunas de las múltiples herramientas de Twitter que analizan los horarios donde tus seguidores son mas activos para programar tus tweets mas valiosos.
  3. Utiliza herramientas complementarias de Twitter. La masividad que ha logrado Twitter se manifiesta en la cantidad de herramientas de terceros que se han creado para complementar sus usos. HootSuite, TweetDeck, herramientas para hacer encuestas, conocer comportamientos de los seguidores y demás son realmente útiles para sacarle el máximo provecho a Twitter.
  4. Haga listas. Una de las grandes formas de sacarle provecho a Twitter es utilizando listas, pues las mismas nos permiten acceder rápidamente a información y tweets que de otra forma podremos haber perdido.
  5. Participa activamente. La clave es ser activo e interesante para quienes te leen, pues es sabido que quienes twitean realmente poco o dejan pasar mucho tiempo sin actualizar su timeline pierden seguidores y participación en Twitter. Comenta, da tu opinión, conversa con gente, retwitea y participa activamente si quieres lograr credibilidad y confianza.
  6. Las relaciones toman tiempo. Como sucede con cualquier aspecto de la vida, en Twitter también lleva algo de tiempo conectar profundamente con una persona. Por ello, la clave está en seguir el rumo de las conversaciones y dar tiempo a la relación para que crezca y se vuelva de mayor confianza.
  7. Aporta contenido útil. No es necesario que seas un gran creador de contenidos, pues basta con aportar información, noticias y links de interés para que tus seguidores comiencen a valorar tu participación en Twitter.
  8. No centrarse en la venta. Uno de los usos mas grandes de Twitter está en tratar de vender un producto a través de los enlaces patrocinados. Lo cierto es que si bien puedes utilizarlo para ello, no deberías sobrecargar tu timeline con links de este tipo ya que eventualmente saturarán a tus seguidores.
  9. Actúa con respeto. Punto clave si los hay, pues como en cualquier otro ámbito aquí en Twitter también debemos respetar a los demás usuarios ya que al fin y al cabo son seres humanos como nosotros y merecen el mismo trato que cualquier otro.
  10. Recuerda que Twitter seguirá creciendo. Debemos tener presente que Twitter es relativamente nuevo, pues tan solo tiene 5 años online y que le queda mucho por crecer y desarrollarse. Ten siempre esto presente ya que te permitirá afrontar los cambios con mayor determinación cada vez que sucedan.

Estas son las 10 reglas para tener éxito en Twitter que consideramos oportunas. Como has podido ver muchas de ellas son aplicables también a otras redes sociales pero algunas son exclusivas de esta red social de micro blogging que ya ha ganado notoriedad a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *