10 Programas gratis para grabar DVD

Grabar o quemar un DVD puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no tenemos el programa preciso para hacerlo. Por este motivo, queremos enseñarte los mejores 10 programas gratis para grabar DVD en tu ordenador, de modo que no tengas inconvenientes a la hora de guardar información importante en tus discos para backup o simplemente quieras quemar una película en DVD.

10 Programas gratis para grabar DVD

10 Programas gratis para grabar DVD

  • Active@ ISO Burner. Admite una amplia gama de dispositivos y tres protocolos de transporte de grabación independientes (SPTI, ASPI y SPTD). Principalmente, graba imágenes ISO a los formatos CD-R, DVD-R, DVD+R, CD-RW, DVD-RW,DL DVD+RW, HD DVD and Blu-ray Disc.
  • Ashampoo Burning Studio Free. El Ashampoo Burning Studio FREE mantiene todas las ventajas de su antecesor y añade copias de seguridad multi-disco, un extractor integrado de audio CD y un soporte mejorado para el nuevo y excitante formato Blu-ray con capacidades de hasta 25 gigabytes por capa.
  • Burn4Free DVD Burning. Burn4Free DVD Burning es fácil de usar, basta con solo pinchar y arrastrar los archivos deseados hasta la ventana principal del programa. Tiene un alta compatibilidad con todo tipo de dispositivos CD, DVD y Blu-ray. Los discos compatibles incluyen DVD, CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW y DVD-RAM de doble capa, BD-R, BD-RE (SCSI, IDE, EIDE y USB 1,0 y 2,0).
  • BurnAware Free. Por medio de una interfaz sencilla e intuitiva, el programa BurnAware es capaz de grabar sobre CD, DVD y Blu-ray. También ofrece la opción de borrado de un disco ya creado. Quizás es una de las mejores opciones para el usuario que necesita grabar con frecuencia grandes cantidades de discos.
  • CDBurnerXP. Se trata de uno de los programas clásicos y gratuitos para crear y copiar discos. Ofrece la posibilidad de quemar CDs, DVDs y discos Blu-ray de forma fácil y sencilla.
  • Express Burn. Este programa te permite grabar desde un sencillo CD hasta un moderno disco Blu-ray. Dispone de ocho módulos de trabajo. Por medio de una interfaz de trabajo sencilla y bien organizada, esta aplicación te ofrece la posibilidad de grabar audio, video, datos o imágenes ISO. Rápido y sencillo.
  • ImgBurn. IMGBurn es un programa para Microsoft Windows que permite hacer imágenes de discos compactos, DVD, HD DVD, Blu-ray y grabarlas. Permite generar 15 formatos distintos de imágenes: ISO, BIN, CDI, CDR, DI, DVD, GCM, GI, IBQ, IMG, LST, MDS, NRG, PDI y UDI. También permite grabar CD y DVD de archivos.
  • DeepBurner. Ideal para hacer copias de seguridad. Permite grabar CDs de datos y de música, así como DVD de datos e imágenes ISO. La interfaz es sencilla, cuenta con dos ventanas para ver desde y hacia lo que se va a grabar. Graba varios formatos de archivos y viene con varias opciones extra. Funciona con Windows 98/98SE/Me/2000/NT/XP.
  • InfraRecorder. Trae una interfaz muy sencilla de usar. Sólo es cuestión de elegir la opción preferida, poner el CD o DVD y esperar que el programa lea al disco, para después grabarlo. Además de grabar audio o video, trae más opciones: graba imágenes de disco, permite crearlas o realizar copias de seguridad. Incluso trae un asistente. Funciona con Windows 2000/XP/Vista.

Estas son las mejores opciones de la actualidad para grabar un DVD. Si conoces alguna otra alternativa no dudes en compartirla con nosotros a través de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *