Top 10 Mejores programas para editar fotos

El mundo de las fotografías está cada vez más desarrollado y no importa si somos expertos en el tema o simplemente fotógrafos amateurs, todo el mundo busca dar un toque de calidad a sus fotos y para ello debemos utilizar algún editor de imágenes que se adapte a nuestras necesidades.

El siguiente es un Top 10 donde se incluyen una serie de programas para editar fotos, algunos de ellos gratuitos, algunos de pago y otros que funcionan como aplicaciones online. Te invitamos a revisar el listado y elegir el programa que más te gusta.

Top 10 Mejores programas para editar fotos

Top 10 Mejores programas para editar fotos

10. ImageForge. Aunque tiene una edición de pago, ImageForge Standard Edition está disponible de forma gratuita y permite obtener una idea de las características que ofrece la versión de pago. Aun así se puede mantener la versión gratuita y utilizarla como programa de edición de fotos por defecto

9. Phixr. Fue una de las primeras herramientas para trabajar con nuestras fotografías en línea que aparecieron, primero en inglés y luego en español. Hay que decir que poco a poco ha ido implementando capacidades hasta hacerse una herramienta online realmente potente. Phixr nos permite realizar operaciones básicas como rotados, inversiones, escalados, recortados, conversiones a blanco y negro o sepia, pero además cuenta con controles avanzados de color, reducción de ruído, control de nitidez o reducción de ojos rojos, mascarás de enfoque, georreferenciación de fotografías y un largo etc. Muy interesante.

8. GIMP. Es el competidor más cercano a Photoshop, con la diferencia que es gratis y está disponible para múltiples plataformas. Ofrece opciones y características muy avanzadas, muy similares a las que encontramos en un Software profesional. Se puede instalar tanto en el ordenador como en un simple USB para así llevarlo encima.

7. Paint.NET. Para muchos es el mejor programa gratis de edición de fotos. Su principal característica es que está repleto de plug-ins que le dotan de características adicionales con un sinfín de efectos especiales para trabajar sobre tus fotografías.

6. Pixrl. Es una herramienta online que ofrece una inmensa batería de herramientas y filtros que nos harán olvidarnos que estamos en un Navegador, implementa atajos de teclado mascaras de capa, filtros, herramientas de ajuste. Incluso podemos encontrar funciones en el botón derecho del ratón a pesar de estar trabajando con un software desarrollado en Flash.

5. Pixia. Aunque está orientado más al dibujo, sus características y su facilidad de uso lo convierten en una buena alternativa a la hora de editar fotos. Ofrece una gran cantidad de filtros y ajustes que le darán vida a tus fotos.

4. PicMagick. Aplicación online extraordinariamente rápida. Por lo demás es una aplicación estupenda para acciones muy concretas. Si lo que quieres es llevar a cabo arreglos básicos como el balance de blancos, reencuadre, ojos rojos, saturación o aplicar algunos filtros como enfoque y desenfoque, sepia, etc, este es tu programa online. Destaca por la limpieza de su interfaz y lo sencillo de su uso.

3. SumoPaint. Es una herramienta en linea con una interfaz en flash que recordará inmediatamente a Photoshop. Esto sin duda facilita muchísimo la interacción con la aplicación ya que rápidamente sabemos donde encontrar cada herramienta. Con ella podremos desde aplicar filtros, ajustes de niveles y tonos… hasta trabajar con capas, opacidades, etc.

2. Picasa. Es el programa de Google para edición de fotos. Permite organizar, editar y compartir fotos de manera extremadamente sencilla y asequible hasta para el más torpe de los usuarios. Cuenta con un editor que permite llevar a cabo cualquiera de las funciones principales de edición de fotografías.

1. Photoshop. Era indiscutible que el número uno de este Top 10 esté encabezado por el programa de Adobe, pues desde su lanzamiento ha generado una revolución tal que la mayoría de los programas lanzados posteriormente tratan de imitar su interfaz y funcionalidades. Cuenta incluso con una versión portable que puedes descargar de forma gratuita.

Estos son los 10 mejores programas para editar fotos que se conocen hasta el momento. ¿Cuál de todos es tu programa favorito?

One thought on “Top 10 Mejores programas para editar fotos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *