10 Miedos comunes durante el Embarazo

Si bien la mayoría de las veces la noticia de que estás embarazada resulta muy emocionante, hay otras situaciones en las que las mujeres sienten muchos miedos que aparecen durante el embarazo por enfrentarse a situaciones que no conocen o que no se creen capaces de solucionar.

A continuación veremos un listado con 10 miedos comunes que suelen presentarse en las mujeres durante el embarazo, al mismo tiempo que te brindaremos algunos consejos sobre como enfrentar dichos miedos para que puedas llevar esta parte tan linda de la vida de la mejor forma posible para ti y para tu futuro bebe.

10 Miedos comunes durante el Embarazo

10 Miedos comunes durante el Embarazo

  1. Padecer un aborto. Seguramente es el miedo mas grande que sufre una mujer cuando está embarazada. Lo cierto es que las cifras de aborto espontáneo son relativamente, siendo de menos de 20% en las primeras semanas y disminuyendo al 3% luego de la 8va semana de gestación.
  2. Estar haciendo algo que provoque un aborto. Lo principal es abandonar todos los hábitos negativos como la ingesta de alcohol, tabaco y drogas, y seguir las recomendaciones del médico para que el embarazo transcurra normalmente.
  3. Alimentar bien al bebe. Durante la etapa intrauterina tu bebe se alimenta de lo que tu cuerpo le brinda con lo cual lo importante es que tu estés alimentándote correctamente para que el pequeño también reciba una alimentación sana.
  4. Que el bebe padezca enfermedades o malformaciones. Si bien es cierto que algunas cosas no se pueden evitar, lo verdaderamente importante es que la tasa de nacimientos vivos y sanos es muchísimo mas alta que la de complicaciones, de modo que tu no deberías preocuparte por esto durante el embarazo y en su lugar busca hacer cosas que beneficien tu salud y la del bebe.
  5. Tener un parto prematuro. Si bien no está exento de riesgos, el hecho de tener un parto prematuro no significa que tu bebe vaya a nacer con complicaciones. Es mas, con el constante desarrollo de la tecnología cada vez mas niños prematuros sobreviven y tienen una vida normal y sana como cualquier otro niño.
  6. Quedar con sobrepeso tras el embarazo. Si te alimentas correctamente y sigues las recomendaciones de tu médico no deberías preocuparte por tu peso, pues al tiempo del nacimiento de tu bebe recuperarás tu figura adecuadamente.
  7. Padecer enfermedades de la gestación. Es muy importante realizar controles periódicos del embarazo, pues sirven para estar alerta y detectar cualquier inconveniente a tiempo para que no pase a mayores.
  8. El dolor del parto. El cuerpo femenino está preparado para dar a luz a su bebe, de modo que si bien es algo doloroso no es imposible de soportar. Se recomienda asistir a cursos pre-parto donde se enseñan técnicas de respiración y relajación para tener un mayor control durante el parto.
  9. Padecer complicaciones en el parto. Puedes hablar con tu médico de cabecera acerca de los posibles problemas que puedan aparecer durante el parto y él te guiará sobre como se resuelven para que te quedes mas tranquila con este punto.
  10. Qué hacer después. Sobre todo en las madres primerizas es muy común sentirse poco capacitadas para ser madres, pero lo cierto es que la naturaleza es muy sabia y verás que con el paso del tiempo te irás adaptando a tu trabajo como madre y lo lograrás hacer de la mejor forma posible.

Hasta aquí nuestro listado con los 10 miedos mas comunes durante el embarazo. Como podrás notar, muchas mujeres experimentan este tipo de sentimientos al saber que están embarazadas, pero no te preocupes ya que si sigues los consejos que te hemos ofrecido seguramente podrás superar estos miedos con tranquilidad.

One thought on “10 Miedos comunes durante el Embarazo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *