Top 10 Mejores películas del 2014

Se termina el año 2014 y con ello vamos empezando a hacer un repaso de lo mejor que hemos tenido durante el mismo. En este caso vemos un Top 10 que incluye las mejores películas del 2014 según la revista Times, una de las mas prestigiosas revistas del mundo.

Top 10 Mejores películas del 2014

A continuación puedes ver las mejores películas del 2014 junto a sus trailers oficiales para que vayas pensando cual de ellas mirar si es que todavía no lo has hecho.

Top 10 Mejores películas del 2014

10. Birdman. Birdman: La inesperada virtud de la ignorancia. Esta película estuvo bajo la dirección y producción del mexicano Alejandro González Iñárritu, y es una cinta de humor negro, sobre un famoso actor que interpretó a un superhéroe icónico. Es muy posible que compita por un Oscar en la siguiente entrega de premios.

9. Wild Tales. (Relatos salvajes). Una película argentina coproducida por Agustín y Pedro Almodóvar. Es una antología compuesta por 6 historias autoconclusivas, pero unidas por su temática. En origen, cada una de ellas era una narración breve, pero cuando se les reunió en un volumen, advirtió que estaban vinculadas por un conjunto de temas que les conferían unidad y cohesión.

8. Citizenfour. Un documental protagonizado por Edward Snowden; trata precisamente sobre los escándalos de espionajes que se producen en la NASA, y que aborda desde la mirada de Laura Poitras, la sociedad norteamericana y su relación global tras el 11-S.

7. Nightcrawler. (Primicia Mortal). Dirigida por Dan Gilroy, esta película estadounidense cuenta la historia de un joven apasionado sin mucha suerte en la búsqueda de trabajo que, tras ser testigo de un accidente, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.

6. Jodorowsky’s Dune. Una película documental estadounidense, la cual explora el intento del director Alejandro Jodorowsky para adaptar la novela Duna al cine a mediados de la década de los 70.

5. Goodbye to Language. (Adiós al lenguaje). Una película francesa que narra la historia de una mujer casada y un hombre soltero, ambos se enamoran, se separan y vuelven a encontrarse. Una cinta que pasa de la especie humana a la metáfora.

4. Lucy. Esta esperada película protagonizada por Scarlett Johansson, llegó a las salas de cine en julio de 2014. Te has preguntado ¿qué pasaría si el ser humano lograra utilizar el 100% de su capacidad cerebral? Pues este es precisamente el tema central de la cinta, en la cual Lucy es víctima del tráfico de una nueva droga, siendo la elegida para esconderla en su estómago y, posteriormente, sintiendo sus efectos.

3. The LEGO Movie. (La gran aventura LEGO). Una gran animación de Warner Bros, dirigida por Phil Lord y Chris Miller. Se basa en la línea de juguetes de construcción LEGO y cuenta la historia de una minifigura Lego cuyo destino es salvar el universo de Lego.

2. Boyhood. (Momentos de una vida). Una cinta estadounidense dirigida por Richard Linklater y rodada a lo largo de 12 años en Texas. La película sigue a Mason, desde los seis años durante algo más de una década, en donde se pueden ver claramente los cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.

1. The Grand Budapest Hotel. (El gran hotel Budapest). Se trata de una comedia escrita y dirigida por Wes Anderson, inspirada en los escritos de Stefan Zweig. Cuenta la historia de un conserje que entabla una amistad con un joven empleado, dentro del famoso hotel. Una narración de robo y una pintura renacentista. Dato: El lunar de Léa Seydoux, que interpreta a Clotilde, tiene la forma de la República Mexicana.

c

Estas son las mejores películas del 2014. ¿Viste alguna de ellas? ¿Cu+al te pareció la mejor de todas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *