Top 10 Mejores Futbolistas de la Historia

Decir que un jugador de fútbol entra dentro del ranking de los 10 mejores futbolistas de la historia es verdaderamente reconocer que se trata de alguien con un don especial para este deporte, pues en toda la historia hemos visto miles de jugadores brillantes y solo unos pocos entran dentro de este listado.

En otra ocasión hemos hablado de los fichajes mas caros del fútbol, pero a pesar del dinero que se maneje en las transacciones debemos saber que para ser el los mejores de la historia se requiere mucho mas que un costoso fichaje. Veamos entonces cuales son los mejores 10 futbolistas de la historia según la FIFA.
Top 10 Mejores Futbolistas de la Historia
Los 10 mejores futbolistas de la historia

  1. Diego Armando Maradona. El argentino Digo Maradona es considerado por la FIFA y por toda la audiencia del fútbol como el mejor futbolista de la historia. Maradona jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Newell’s old boys de Rosario, Sevilla (España) y Nápoli (Italia), habiendo sido también emblema de la Selección Argentina de fútbol y consagrándose Campeón y mejor jugador del Mundo en el Mundial de México 1986.
  2. Pelé (Edson Arantes do Nascimento). Pelé es considerado el segundo mejor jugador de la historia de fútbol. El brasileño jugó prácticamente toda su vida en Santos FC y logró conquistar tres campeonatos del mundo con su selección en Suecia ’58, Chile ’62 y México ’70.
  3. Franz Beckenbauer. Considerado el símbolo máximo del fútbol Alemán, Franz Beckenbauer fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como Director Técnico de Alemania en 1990, siendo elegido como Balón de Oro de la FIFA en dos oportunidades.
  4. Alfredo Di Stéfano. Futbolista argentino que tras un breve paso como jugador en su país migró al Real Madrid de España donde jugó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. Tanto la FIFA como la IFFHS consideran a Di Stéfano como uno de los mejores futbolistas de la historia.
  5. Johan Cruyff. Exitoso futbolista de origen Holandés quien jugó para el Ajax de Amsterdam y el FC Barcelona, equipos donde consiguió grandes títulos. Fue nombrado Mejor Futbolista Europeo en 1971, 1973 y 1974, además de ser elegido como Mejor Jugador del Mundial 1974.
  6. Michel Platini. Considerado el mejor futbolista francés de todos los tiempos. Campeón de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa con Francia. La FIFA lo distinguió como mejor jugador del año al nombrarlo del Balón de Oro en tres oportunidades.
  7. Eusebio. El delantero portugués fue ganador del Balón de Oro en 1965 y Bota de Oro en 1966 por ser el máximo goleador del campeonato Mundial de ese año. Jugó para Benfica donde consiguió 11 títulos de la Liga portuguesa, además de ser el máximo goleador de la Selección Portuguesa con 41 tantos en 64 partidos.
  8. Gerd Müller. Futbolista alemán que integró la poderosa Selección Alemana que ganó la Eurocopa 1972 y la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Es el máximo goleador en la historia de la Selección Alemana, la Bundesliga y las Copas Europeas de club. Obtuvo la Bota de Oro de Europa en 1970 y 1972, el Botín de Oro en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 y el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1970.
  9. Ronaldo. Delantero brasileño de gran calidad quien fuera campeón del Mundo en 1994 y 2002 con su selección. Ganó el premio a mejor jugador FIFA en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002. Ronaldo es el máximo goleador de la historia de los Mundiales de Fútbol con 15 goles.
  10. Bobby Charlton. Considerado el mejor futbolista inglés de la historia, siendo campeón del mundo con su selección en 1966. Es el máximo goleador del Manchester United con 249 goles en 758 apariciones y máximo artillero de la selección inglesa con 49 goles en 106 partidos.

Queremos hacer una mención especial para Lionel Messi, jugador del Barcelona quien con tan corta edad ha conseguido grandes títulos y ha logrado romper muchos récords. No lo hemos incluido ya que es un jugador que está en plena actividad y hemos decidido solamente incluir jugadores que ya estén retidados y con sus carreras culminadas.

Estos son los 10 mejores jugadores de fútbol de la historia según la FIFA. ¿Cual de todos es tu futbolista preferido?

7 thoughts on “Top 10 Mejores Futbolistas de la Historia

    1. Messi aún tiene mucho camino por recorrer. Está claro que está llamado a ser uno de los mejores futbolistas de la historia, pero tendrá que demostrar un poco mas (sobre todo con su selección) para entrar en este Top 10.

      1. Lo siento, pero es ridículo no incluir a Messi en este top10. La discusión en cualquier caso deberia ser si es el mejor de todos o no, pero de ahi a no incluirlo….!! Es pichichi, Bota de Oro, Balon de Oro 3 veces seguidas, triple campeon de la Champions, doble campeon del mundo de clubes, 5 ligas españolas, campeon olimpico con argentina…….. La copa del mundo no lo es todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *