Top 10 Mejores Estadios de Fútbol del mundo

Un club de fútbol debe su grandeza a muchas cosas, y sin lugar a dudas que los estadios donde juegan sus partidos de locales es una de las mas importantes, pues la presencia de miles y miles de espectadores alentando a sus colores los destaca por sobre los rivales.

A continuación hemos hecho un interesante repaso para conocer cuales son los 10 mejores estadios de fútbol del mundo, aquellos sitios que son considerados verdaderos templos mundiales de este deporte y que cualquier hincha y amante del fútbol tendría la voluntad de conocer.

Top 10 Mejores estadios de fútbol del mundo

10. Saint Denis (Francia). Estadio construido para la Copa del Mundo de Fútbol de Francia 1998. Está ubicado en Saint-Denis, al norte de París y tiene una capacidad para 80.000 personas durante partidos de fútbol.

Top 10 Mejores Estadios de Fútbol del mundo
Saint Denis (Francia)

9. Delle Alpi (Italia). Ubicado en la ciudad de Turín, capital del Piamonte, Italia, este estadio fue construido para la Copa del Mundo de Italia 1990. Tiene una capacidad para 72.000 espectadores, donde la Juventus y el Torino hacen las veces de local.

Top 10 Mejores Estadios de Fútbol del mundo
Delle Alpi (Italia – Torino)

8. La Bombonera (Argentina). Su nombre oficial es Estadio Alberto J. Armando, pero es reconocido a nivel mundial como La Bombonera, estadio donde el equipo Boca Juniors de Argentina disputa sus partidos de local. Fue inaugurado en 1940 y tiene una capacidad para 49.000 espectadores.

Top 10 Mejores Estadios de Fútbol del mundo
La bombonera (Argentina – Boca Juniors)

7. Anfield Road (Inglaterra). Estadio ubicado en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, donde el equipo homónimo hace las veces de local. El estadio fue construido en 1884 y tiene una capacidad total de 45.000 espectadores, siendo considerado un estadio de categoría elite según los criterios de la UEFA.

Top 10 Mejores Estadios de Fútbol del mundo
Anfield Road (Inglaterra – Liverpool)

6. Allianz Arena (Alemania). Otro estadio mundialista, en este caso su inauguración se llevó a cabo en 2005 para ser una de las sedes del Mundial de Alemania 2006. En este estadio de la ciudad de Múnich juegan de local tanto el FC Bayern München y el TSV 1860 München, el cual tiene una capacidad de 70.000 espectadores.

Top 10 Mejores Estadios de Fútbol del mundo
Alianz Arena (Alemania – FC Bayern München)

5. Maracaná (Brasil). Su nombre oficial es Estádio Jornalista Mário Filho, aunque es popularmente conocido como Maracaná. Fue por mucho tiempo el estadio de fútbol mas grande del mundo y ostenta el récord de público en partidos oficiales con mas de 200.000 espectadores en la final de la Copa del Mundo de Brasil 1950 entre las selecciones de Brasil y de Uruguay. Actualmente está siendo remodelado y será una de las sedes del Mundial de Brasil 2014.

Top 10 Mejores Estadios de Fútbol del mundo
Maracaná (Brasil)

4. Old Trafford (Inglaterra). Apodado “El teatro de los sueños”, en este estadio de la ciudad de Manchester, Inglaterra, hace de local el equipo de Manchester United FC. Fue inaugurado en Febrero de 1910 y tiene una capacidad para 76.000 espectadores sentados.

Top 10 Mejores Estadios de Fútbol del mundo
Old Trafford (Inglaterra – Manchester United)

3. Camp Nou (España). En este estadio el Fútbol Club Barcelona juega sus partidos de local. Ubicado en la ciudad de Barcelona, el Camp Nou fue construido en 1957 y ampliado en 1982, año en que se lo llevó a una capacidad total de 99.000 espectadores. Fue el primero de los estadios españoles en ser considerado como estadio categoría elite por la UEFA.

Top 10 Mejores Estadios de Fútbol del mundo
Camp Nou (España – Barcelona)

2. Giuseppe Meazza (Italia). Conocido también como San Siro, en este estadio de la ciudad de Milán, Italia, disputan sus partidos de local tanto el AC Milan y como el Inter de Milán. Inaugurado en 1926, el estadio actualmente cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores.

Top 10 Mejores Estadios de Fútbol del mundo
San Siro (Italia – Milán)

1. Santiago Bernabéu (España). Estadio ubicado en Madrid, España, donde el Real Madrid Club de Fútbol hace las veces de local. Fue construido en 1947 y cuenta con una capacidad para 85.000 espectadores. Es considerado como estadio categoría elite por la UEFA, y en él se han disputado numerosos partidos de gran trascendencia incluyendo finales de Copas de Europa y la Final del Mundial 1982.

Top 10 Mejores Estadios de Fútbol del mundo
Santiago Bernabéu (España – Real Madrid)

Estos son los mejores 10 estadios de fútbol del mundo. ¿Cual te parece a ti el mas bonito y el mejor de los mencionados? ¿Has visitado alguno de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *