Top 10 Mejores canciones de Charly García

By | 5 marzo, 2014

Charly García es considerado uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos de rock. Fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, además de tener una extensa carrera como solista con la cual ha aportado innumerables himnos musicales que desde la década del 70′ y hasta hoy siguen sonando en todas las radios del país.

Top 10 Mejores canciones de Charly García

Calificar los 10 mejores temas de Charly García es una verdadera injusticia, pues una carrera tan extensa y siendo uno de los músicos argentinos mas reconocidos de la historia lo hacen tener un gran listado de éxitos. Pero a pesar de eso, hemos querido resumir aquellas canciones que innegablemente han llevado al estrellato a Charly García y por ello hoy te presentamos este Top 10 con sus mejores canciones junto a sus videos.

Top 10 Mejores canciones de Charly García

10. No soy un extraño. Canción correspondiente al disco Clics modernos (1983), considerado por la revista Rolling Stone como el segundo mejor disco de la historia del rock argentino.

9. Hablando a tu corazón. Esta canción forma parte del disco Tango grabado en 1985 en el cual Charly García compartió junto a Pedro Aznar la producción del mismo.

8. Alguien en el mundo piensa en mí. Canción que forma parte de “Say no more”, noveno disco de estudio en solitario de Charly García editado en 1996.

7. Tu vicio. Con esta canción Charly estrenó su undécimo álbum de estudio en solitario llamado Influencia (2002).

6. No voy en tren. Lanzada en 1987, No voy en tren es una canción que forma parte del disco “Parte de la religión”, uno de los trabajos mas prolijos y compactos de Charly.

5. Cerca de la revolución. sin dudas una de sus canciones más conocidas, y una de las más influyentes del rock argentino. Fue lanzada en el álbum Piano bar, que salió a la venta en 1984, considerado una de sus obras cumbre. Ha sido considerado el mejor tema de la historia del rock argentino.

4. Yo no quiero volverme tan loco. También conocida como Pena en mi corazón, esta canción que forma parte del disco doble de Serú Girán grabado en 1981.

3. Viernes 3 AM. Una de las canciones mas populares de Serú Girán, la cual fue escrita por Charly García y se lanzó en el álbum La grasa de las capitales del año 1979.

2. Cuando me empiece a quedar solo. Canción que forma parte de “Confesiones de invierno”, segundo álbum de estudio del dúo Sui Generis conformado por Charly García y Nito Mestre.

1. Seminare. Canción de Serú Girán escrita por Charly García, considerada una de las mejores canciones del rock argentino, siendo elegida mejor canción del año en 1978.

Estas son las 10 mejores canciones de Charly García. ¿Te gusta el listado que hemos armado? ¿Incluirías otras canciones que hemos dejado de lado? Déjanos tus comentarios!

DEJA UN COMENTARIO