Top 10 Mejores boxeadores de la historia

By | 11 diciembre, 2012

Nombrar a los 10 mejores boxeadores de la historia no es tarea sencilla, pues lo cierto es que cada época y cada categoría del boxeo han tenido grandes figuras que merecen la pena mencionar. A pesar de ello hemos tratado de reunir a quienes son los mejores boxeadores de todos los tiempos en este Top 10, un recorrido por los personajes que dedicaron su vida a los guantes de boxeo.

Top 10 Mejores boxeadores de la historia

Top 10 Mejores boxeadores de la historia

10. Carlos Monzón. Argentino nacido en 1942 que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977, sumando 87 victorias y solo 3 derrotas profesionales.

9. Marvin Hagler. Nacido en 1954 en Nueva Jersey, este boxeador estadounidense fue campeón mundial de peso mediano. Finalizó su carrera con un récord de 62-3-2 con 52 nocauts, nunca fue noqueado.

8. Thomas Hearns. Boxeador nacido en Memphis en 1958. Fue campeón del mundo en peso wélter, peso superwélter, peso mediano, peso super mediano, peso semipesado y peso crucero.

7. Roberto Durán. “Mano de Piedra” Durán nació en 1951 en Puerto Rico. Durán es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también como el más grande boxeador latinoamericano y uno de los mejores libra por libra del mundo en su momento de gloria, y de toda la historia del boxeo.

6. Julio César Chávez. Mexicano nacido en 1962. Chávez ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma del CMB en 1984, Ligero de la AMB en 1987, Ligero del CMB en 1988, Superligero del CMB en 1989, Welter ligero de la FIB en 1990 y Superligero del CMB en 1994.

5. Sugar Ray Leonard. Boxeador estadounidense nacido en el año 1962 que llegó a ser campeón del mundo. La revista The Ring lo colocó el número 9 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.

4. Sugar Ray Robinson. Nacido en 1921 en Georgia, este boxeador profesional mantuvo el título del mundo del peso welter desde 1946 hasta 1951 y ganó el título del peso medio también en 1951. Fue el primer boxeador de la historia en ganar por quinta vez un campeonato del mundo.

3. Rocky Marciano. Su nobre real es Rocco Francis Marchegiano y nació en Estados Unidos en 1969. Fue un boxeador estadounidense que se retiró invicto con 49 victorias (43 KO), siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota.

2. Joe Louis. Joseph Louis Barrows, apodado “el bombardero de Detroit”, nació en 1914 en Alabama. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado como el mejor peso pesado de la historia,1 y la revista The Ring lo colocó el número 4 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.

1. Muhammad Ali. Nacido como Cassius Marcellus Clay Jr. en 1942, cambió su nombre tras unirse a la organización Nación del Islam en 1964. Fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo. Fue especialmente conocido por su heterodoxo estilo de boxeo, que él mismo describió como “float like a butterfly, sting like a bee” («flota como una mariposa, pica como una abeja»), y por emplear técnicas como el rope-a-dope. Fue conocido también por sus provocaciones antes de los combates, por televisión y en persona antes del combate, frecuentemente con versos.

Estos son los 10 mejores boxeadores de la historia. ¿Qué opinas del Top 10 que hemos armado? ¿Coincides con los boxeadores incluidos en esta lista como los mas grandes de la historia?

DEJA UN COMENTARIO