10 Lugares para visitar en Buenos Aires





La ciudad de Buenos Aires es sin lugar a dudas uno de los principales destinos turísticos de visitantes de todo el mundo que deciden vacacionar en la Argentina. Es tal la diversidad de lugares para visitar en la capital de la República Argentina que sería casi imposible recorrerlos a todos en pocos días, razón por la cual hemos ideado este Top 10 donde se enuncian los mejores sitios para visitar en Buenos Aires.

10 Lugares para visitar en Buenos Aires

Obelisco de la ciudad de Buenos Aires

En este listado hemos incluido lugares de trascendencia histórica y política, monumentos, teatros, centros culturales, centros comerciales y zonas de recreación para que los turistas que visitan Buenos Aires pueda elegir los sitios que desean visitar sin perderse ninguno de los sitios de visita obligatoria.

10 Lugares para visitar en Buenos Aires

  1. Obelisco. Está ubicado en la Plaza de la República, en el cruce de las Avenidas 9 de Julio y Corrientes. Tiene un total de 67 metros de altura y cada una de sus caras recuerda un hecho histórico porteño: la primera fundación, en 1536; la segunda y definitiva, en 1580; la primera vez que se izó la bandera nacional en la ciudad, en 1812 (en la iglesia de San Nicolás, que se levantaba precisamente donde hoy está el Obelisco); y la constitución de Buenos Aires como capital argentina en 1880.
  2. Teatro Colón. Es el teatro lírico de mayor envergadura en América Latina y considerado como una de las mejores acústicas del mundo. El edificio se destaca por su estilo neorrenacentista italiano y barroco francés, contando con 7 niveles donde alberga hasta 2.478 espectadores sentados. Cuenta con una magnífica programación de ópera y ballet y de su escuela de Ballet surgieron grandes bailarines como Julio Boca, Maximiliano Guerra y Paloma Herrera.
  3. Cabildo. Diseñado en 1580, el Cabildo fue la primer sede de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente en su interior funciona el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo donde se exponen colecciones de armas, medallas y muebles de la época de la Independencia.
  4. Caminito (La Boca). El nombre del lugar fue inspirado en el famoso tango titulado “Caminito” escrito en 1926 por Gabino Coria Peñaloza y Juan de Dios Filiberto. Se trata de una calle peatonal de una cuadra de extensión donde las paredes, ventanas y balcones de las casas están pintados de forma multicolor. Allí, artistas, pintores y bailarines de tango demuestran sus habilidades a los turistas.
  5. Catedral Metropolitana. Es sin dudas el principal templo católico de la ciudad de Buenos Aires. Fue construida entre 1752 y 1852 y se destaca por su estilo neoclásico, el cual se asemeja más a un templo griego clásico que a un templo católico típico.
  6. Centro Cultural Recoleta. Fue construido en 1732 y originariamente fue un convento anexo a la Basílica del Pilar. Actualmente funciona como un gran centro cultural que posee 25 auditorios donde se exponen pinturas, esculturas y fotografías en sus variadas exposiciones.
  7. Calle Florida. Es la calle peatonal mas famosa del a ciudad de Buenos Aires, la cual funciona como centro comercial donde las mayores marcas de ropa de la Argentina y del mundo exponen sus vidrieras. Además, por su recorrido podrá ver artistas callejeros que entretienen a los visitantes con pasos de tango, temas folklóricos y estatuas vivientes.
  8. Bosques de Palermo. Con sus 25 hectáreas de bosques verdes constituye un verdadero pulmón para la ciudad. Se destacan 3 lagos artificiales, un rosedal y varios jardines de renombres como el renombrado Jardín de los Poetas donde existen esculturas de escritores famosos como William Shakespeare, entre otros. Es el lugar ideal para paseos, ejercicios físicos, contemplación de su vegetación.
  9. Café Tortoni. Fundado en 1858 por un inmigrante francés, el Café Tortoni es el más antiguo de Argentina. Presidentes, renombrados artistas, hombres de letras y parlamentarios pasaron por sus mesas a lo largo de su historia, quienes disfrutaron de sus especialidades gastronómicas y sus permanentes muestras de arte.
  10. Monumento a San Martín. Ubicado en la Plaza San Martín (Retiro), el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia fue inaugurado en 1862 en homenaje al héroe nacional argentino General San Martín.

Estos son nuestros consejos sobre los mejores lugares para visitar en la ciudad de Buenos Aires. Seguramente existen infinidad de otros sitios que se pueden recorrer durante una visita a esta gran ciudad, pero lo cierto es que si visitas Buenos Aires como turista no puedes dejar de conocer los sitios mencionados en este top 10.



Deja un comentario