10 Lugares para visitar en México DF

By | 5 diciembre, 2012

La Ciudad de México es una de las ciudades mas grandes e importantes del mundo. Se trata de la capital del estado Mexicano fundada en 1824 y que actualmente cuenta con mas de 8,5 millones de habitantes, un lugar lleno de historia dominada por la cultura prehispana que habitó en dicha tierra.

México DF es una ciudad que tiene mucho para ofrecer a los turistas, razón por la cual miles de personas alquilan casas vacacionales en la ciudad para visitar los numerosos lugares que el DF tiene para ofrecer. Conozcamos en detalle los 10 lugares que todo turista debería visitar en la Ciudad de México.

Plaza de la Constitución

10 Lugares para visitar en Ciudad de México (DF)

10. Basílica de Guadalupe. Es uno de los mas grandes centros de peregrinación de los fieles en todo el país, el cual recibe millones de visitas anuales de todo el mundo. Dentro de la Basílica se encuentra el ayate del beato Juan Diego con la aparición de la Virgen de Guadalupe.

9. Casa de los Azulejos. Este palacio perteneció a los condes de Orizaba, una de las familias mas ricas del siglo XVIII. Se destaca por su fachada cubierta en azulejos de talavera, y fue declarada Monumento Nacional.

8. Garibaldi. Se trata de una plaza donde reina la música Mariachi. Allí, músicos de todo el país ofrecen sus servicios a quienes desean pasar una placentera tarde brindando y cantando al mejor estilo mexicano.

7. Castillo de Chapultepec. Actualmente funciona como Museo Nacional de Historia ubicado en el Bosque de Chapultepec. Construido por la Colonia Española con fines religiosos, fue morada del emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota. Más tarde, fue sede del Colegio Militar durante la invasión estadounidense. Actualmente, como dijimos, funciona como museo.

6. Barrio de Coyoacán. Es uno de los barrios mas antiguos y de mayor tradición de la Ciudad de México. Actualmente funciona como centro cultural donde se realizan exposiciones, eventos callejeros y recorridas por sus tribus y museos.

5. Xochimilco. Es uno de los mayores centros de atracción turística de la ciudad, pues a través del recorrido en trajineras (una especie de barcaza flotante) se puede conocer la apariencia que tenía la metrópoli antes de la llegada de los españoles cuando solía ser una ciudad flotante.

4. Museo de Antropología e Historia. Está considerado uno de los museos mas importantes del mundo. Allí se alojan infinidad de ejemplares de las culturas mesoamericanas, destacándose entre otras cosas el calendario azteca, además de numerosas piezas de gran valor.

3. Templo Mayor. Se trata de un museo ubicado en las cercanías de la Plaza de la Constitución. Allí se exponen numerosas piezas prehispánicas halladas en las excavaciones que se hicieron en la zona y que confirman el gran poderío del Imperio Azteca.

2. Palacio de Bellas Artes. Es uno de los referentes arquitectónicos de la Ciudad de México. Se trata de un singular edificio construido por pedido de del presidente Porfirio Díaz donde se presencian eventos artítisticos como la Ópera y otros conciertos sinfónicos.

1. Plaza de la Constitución. Es el corazón no solo del DF sino que de toda la República de México, tanto desde el punto de vista cultural como geográfico. Allí se pueden admirar desde los espectaculares murales dentro del Palacio Nacional hasta la impresionante Catedral Metropolitana y su arte barroco.

Estos son los 10 lugares para visitar en la Ciudad de México. Si estás planeando un viaje a dicha ciudad y quieres llevarte la mejor imagen del DF te recomendamos que visites los sitios mencionados, pues representan de forma excepcional la cultura e historia de México.

DEJA UN COMENTARIO