10 Lugares para visitar en Argentina

By | 30 marzo, 2013

¿Estás pensando en viajar a la Argentina y no sabes exactamente qué sitios visitar? No te preocupes más, aquí te mostraremos un excelente Top 10 donde se listan los lugares de visita obligatoria cuando viajas a la Argentina, aquellos sitios que no puedes dejar de conocer si planeas visitar este bonito país de América del Sur.

10 Lugares para visitar en Argentina

10. Ushuaia. El punto más distante del continente americano donde puedes realizar deportes como esquí alpino, pesca, mountain bike, trekking y cabalgatas. Además hay avistamiento de aves y mamíferos marinos, safaris forográficos, navegación por el canal de Beagle.

10 Lugares para visitar en Argentina

9. Buenos Aires. La ciudad más grande de la Argentina. Puedes conseguir alojamiento en Capital Federal y disfrutar de todo lo que esta metrópolis tiene para ofrecer: Arte, museos y teatros, ferias artesanales, cafés históricos, Tango, milonga y jazz.

10 Lugares para visitar en Argentina

8. Salta. Gran mezcla de color y tradiciones. La ciudad suele ser la base desde la cual visitar los distintos pueblos de los Valles Calchaquíes y la Quebrada de Humahuaca. Destaca también por su gastronomía, viñedos, folcklore y artesanías.

10 Lugares para visitar en Argentina

7. Mendoza. Conocida como la “ciudad del buen vino”, Mendoza representa el centro vitivinícola más importante de sudamérica gracias a sus 1200 bodegas. Sumado a esto caben resaltar sus paisajes de nieve, ríos, montañas, lagunas y desiertos, destacándose el Cerro Aconcagua, el más alto de América.

10 Lugares para visitar en Argentina

6. Esteros del Iberá. Ubicado en Corrientes, ofrece un bañado gigantesco donde se realizan paseos en lancha, caminatas diurnas y nocturnas por los bosques, safaris fotográficos y canotaje. Yacarés, carpinchos y ciervos de los pantanos aparecen por doquier entre pantanos e islas junto con una colorida avifauna.

10 Lugares para visitar en Argentina

5. Península de Valdés. Un punto natural inigualable en el mundo donde se pueden apreciar especies de elefantes marinos, lobos, pingüinos, orcas y delfines. Además, esta porción de la patagonia atlántica recibe cada año la visita de la ballena franca austral que va allí a reproducirse y parir.

10 Lugares para visitar en Argentina

4. San Martín de los Andes. Destino familiar y de aventura. Ofrece una amplia variedad de opciones para el turismo activo en un contexto de excepcional belleza, con parques nacionales, bosques y lagos; un contraste entre verdes y azules en el verano, ocres en el otoño y un manto blanco de nieve en el invierno. Punto de partida ideal para realizar un recorrido por el camino de los Siete Lagos, 110 km. de paisajes inolvidables.

10 Lugares para visitar en Argentina

3. Glaciar Perito Moreno. Una verdadera joya austral de la naturaleza. El glaciar Perito Moreno tiene cerca de 5 kilómetros de extensión y unos 60 metros de altura que combinan colores blanco, azulados y turquesas en un paisaje único.

10 Lugares para visitar en Argentina

2. Cataratas del Iguazú. Sin dudas es una de las grandes joyas de Argentina, pues con sus 275 saltos de hasta 70 metros de altura exhibe un volumen de agua 9 veces superior a las Cataratas del Niágara. La combinación de paisajes verdes y agua cayendo de las alturas la convierte en una visita única e indispensable.

10 Lugares para visitar en Argentina

1. Bariloche. Representa el principal destino turístico de la Argentina. Montañas, bosques, lagos transparentes y la posibilidad de realizar gran cantidad de actividades como senderismo, pesca, canotaje, mountain bike, cabalgatas y excursiones por el lago Nahuel Huapi. La vista panorámica desde el cerro Campanario es considerada la 8va mejor del mundo. El cruce de los Andes por los lagos es una excursión imperdible.

10 Lugares para visitar en Argentina

Estos son los 10 lugares para visitar en Argentina que te recomendamos. No caben dudas que Argentina es un país muy amplio en cuanto a posibilidades turísticas ya que cuenta con gran cantidad de ciudades y sitios de hermosos paisajes naturales que la hacen realmente atractiva a la vista de viajeros de todo el mundo.

DEJA UN COMENTARIO