10 Frases célebres de Karl Marx

By | 5 julio, 2012

Karl Marx fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío quien incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo.

A lo largo de su vida Karl Marx ha publicado una gran cantidad de obras de inigualable valor siendo sus escritos mas conocidos el Manifiesto del Partido Comunista y El Capital. A continuación veremos un listado con las mejores 10 frases célebres de Karl Marx que hemos querido destacar en esta oportunidad.
10 Frases célebres de Karl Marx
10 Frases célebres de Karl Marx

  1. “Si amas sin despertar amor, esto es, si tu amor, en cuanto amor, no produce amor recíproco, si mediante una exteriorización vital como hombre amante no te conviertes en hombre amado, tu amor es impotente, una desgracia.”
  2. “La peor lucha es la que no se hace.”
  3. “La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría.”
  4. “Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado.”
  5. “Los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo, lo que hace falta es transformarlo.”
  6. “La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo.”
  7. “Nadie combate la libertad; a lo más combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.”
  8. “El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.”
  9. “El motor de la historia es la lucha de clases.”
  10. “La razón siempre ha existido, pero no siempre de una forma razonable.”

Estas son las 10 frases célebres de Karl Marx que hemos querido destacar en esta oportunidad. Como se puede apreciar, son palabras muy sabias y recordadas quien es considerado por muchos como uno de los mas grandes pensadores de la historia mundial.

DEJA UN COMENTARIO