10 Formas de combatir la Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento con el que todo el mundo debe lidiar casi a diario. Problemas con la familia, el trabajo o la escuela son, entre otras cosas, los principales factores que despiertan el sentimiento de ansiedad en las personas. A continuación veremos un listado de 10 formas de lidiar con la ansiedad que han sido desarrolladas por estudiosos y científicos, quienes proponen métodos innovadores para tratar de ponerle fin a esta molesta sensación que tormenta a miles de personas en todo el mundo.

Ansiedad

10 Formas de combatir la ansiedad

  1. Repite que estás preocupado hasta el aburrimiento. Tomate 20 minutos para pensar intensamente en el tema que te está molestando. Al principio te sentirás muy ansioso pero luego verás que tu mente se despeja por la vía de la repetición.
  2. Haz que sea peor. Mientras mas fuerza dediquemos a controlar la ansiedad vemos como ésta aumenta en lugar de disminuir. Por el contrario, busca exagerarla para ver que sucede.
  3. No combatas la locura. Muchas veces sentimos que estamos a punto de cometer una locura por la ansiedad que tenemos. En lugar de juzgarte y tratar de combatir esa sensación déjate llevar por ese camino y verás como el sentimiento desaparece por completo.
  4. Reconoce las falsas alarmas. Cuando experimentamos la ansiedad muchas veces se nos vienen a la mente pensamientos fatalistas que nada tienen que ver con la realidad. Reconócelos y verás cuán absurdos pueden llegar a ser.
  5. Convierte tu ansiedad en una película. Al transformarse uno mismo como protagonista de una ficción estaremos viendo nuestra situación desde una perspectiva mas externa, lo que te ayudará a comprender mejor la situación y perder la ansiedad sobre ciertas cosas que estén preocupándonos.
  6. Controla tus preocupaciones por reloj. Otra técnica interesante es darle a cada problema una determinada cantidad de tiempo diario para lidiar con él. Pasado ese tiempo te olvidas del mismo y comienzas a pensar en otra cosa por mas que lo hayas resuelto o no. Verás como te aliviará la ansiedad ya que tus problemas no te persiguen a toda hora.
  7. Reconoce que hay cosas que no tienen solución. No podemos controlar y solucionar absolutamente todo lo que sucede en nuestra vida. Ten esta idea en la mente siempre y verás como retomas el control de tus emociones diarias.
  8. Respira profundamente. Es ampliamente sabido por todos nosotros que una buena respiración abdominal ayuda a liberar tensiones de todo tipo.
  9. Haz las paces con el tiempo. No importa si estás pasando un gran momento o estás en los peores de tu vida, recuerda que el tiempo todo lo soluciona y las cosas irán mejorando eventualmente.
  10. No dejes que la ansiedad tome control de tu vida. Mas allá de los sentimientos que tengas, no dejes de lado tus actividades diarias por sentirte sin fuerzas para poder cumplirlas. La clave está en nunca abandonar.

Hasta aquí las 10 novedosas formas de lidiar con la ansiedad que han sido desarrolladas eficientemente. ¿Has probado algunas de estas técnicas? ¿Te han dado resultado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *