10 formas de decir hola en el mundo

“Hola” es ciertamente la palabra más importante de todo el vocabulario de todas las lenguas del mundo. Es la primera toma de contacto, es una palabra de paz, es un primer paso hacia el encuentro. Si solo hubiera una palabra que conocer en un país o que escribir en una tarjeta de felicitación para enviar al extranjero, esta sería la palabra “hola”.

10 formas de decir hola en el mundo

Un simple hola, un gesto con la mano o un beso será probablemente comprendido en todas las culturas. Por ejemplo, hola en español es neutro, se puede decir a los amigos como al jefe. En todo caso, no dudéis a la hora de preguntaros si un saludo es válido para cualquier ocasión cuando estáis en el extranjero, de esta forma evitaréis muchos malentendidos.

Cada cultura tiene un lenguaje corporal diferente. Apretarse la mano es habitual en los países anglosajones, como Australia, Reino Unido o los Estados Unidos. Pero en Corea o en Japón, las personas mantienen cierta distancia entre ellos, mientras que los ucranianos son afectuosos y se dan un abrazo o un beso.

En Malta, les gusta besarse en las dos mejillas cuando se conoce bien a la persona, y se aprietan la mano si la situación es más formal. En India, decir Namasté suele ir acompañado de una ligera reverencia realizada con las manos juntas, las palmas y los dedos se tocan, mirando hacia arriba, y pegadas al pecho.

Darse la mano es más frecuente entre los hombres, sobre todo en las ciudades, pero un hombre no debe darle la mano a una mujer más que si esta se la ofrece en primer lugar. Además, en India, si se saluda a una persona con gran respeto, debéis inclinaros y tocar los pies de esa persona, y luego vuestro pecho. En España, apretarse la mano, es válido para gente que no se conoce, pero el beso es de rigor para personas que se conocen bien.

Ocurre a veces, que en un mismo país, las costumbres a la hora de saludarse varían de una región a otra. Por esta razón, conviene informarse bien sobre las costumbres de cada zona antes de viajar, de esta forma se evitan problemas y complicaciones en las relaciones.

Veamos ahora la palabra hola en 10 lenguas diferentes:

  • Albanés: mirë dita
  • Alemán: hallo
  • Inglés: hello
  • Árabe: salam
  • Búlgaro: добър ден
  • Chino: nǐ hăo
  • Coreano: annyǒng hashimnikka
  • Japonés: konnichi wa
  • Croata: bok
  • Kurdo : rojbas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *