10 Formas de calmar la ansiedad sin comer

Si bien puedes escuchar que existen muchas formas de calmar la ansiedad, la realidad es que muchas veces se propone que la mejor forma de hacerlo es comiendo cosas dulces o cosas que nos gustan. Y para ser sinceros, creemos que esa no es una forma efectiva de tranquilizarse cuando estamos ansiosos sino mas bien todo lo contrario.

En el día de hoy te proponemos 10 formas de calmar la ansiedad de manera efectiva y rápida. Además, todas las opciones que aquí te presentamos no involucran comer como parte de la solución, con lo cual evitamos tapar una ansiedad con otra (la de comer).

10 Formas de calmar la ansiedad

10 Formas de calmar la ansiedad sin comer

  • Bebe una infusión de hierbas caliente. Pero cuidado con que contenga cafeína, ya que eso podría acelerarte aún más cuando lo que necesitas es relajarte. Prueba con bebidas calientes como las infusiones de lavanda o camomila.
  • Recuerda lo que es respirar profundo. Es como cuando no podías parar de llorar y tus papás te decían que respiraras profundo y todo volvía a la normalidad. Date el tiempo de respirar profundo, conectarte con tu respiración y darle el oxígeno necesario a tu cuerpo.
  • Escucha música que te tranquilice. Si lo que necesitas es una distracción de lo que sea que te está poniendo ansioso, entonces la música es una excelente vía de escape. Relaja tu mente y vuelve con ella renovada.
  • O escucha música que te haga sentir con energía. Pero si lo tuyo no son las canciones lentas, puedes intentar desviar tu tensión hacia algún tipo de música que te anime y distraiga a la vez.
  • Sal a dar una vuelta caminando. La actividad física suele tener una gran influencia en tu actividad mental, por lo que simplemente caminando puedes estimular a tu cerebro a que se calme naturalmente.
  • Llama a alguien con quien puedas hablar. Esto es algo que me funciona todo el tiempo, solo tienes que llamar a alguien con algo de tiempo y comprensión, decirle que estás algo ansioso y esperar a que pase… El solo hecho de conversar ya te ayudará un montón.
  • Repite una frase motivadora. Si no te has puesto a encontrarla, deberías hacerlo ahora y repetirla cada vez que sientas que todo está a punto de salirse de control, con el tiempo empezarás a confiar cada vez más en ella y eso te llenará de confianza.
  • Tómate tu espacio por un momento. A veces la ansiedad está muy determinada por factores físicos, digamos por ejemplo, la sala en la que estás trabajando. Dejar ese espacio va a darte algo de tranquilidad para poder volver a tu centro.
  • Sácatelo de encima. En serio, grita o haz lo que sea que te parezca necesario para dejar salir toda esa ansiedad y sacarte un peso de encima. Solo intenta que esta sea tu última opción.
  • O simplemente sal a buscar el silencio. Porque otra excelente opción, es encontrar algo de paz en el silencio… Solo elimina lo que sea que te esté poniendo los nervios de punta y aléjate del ruido, por unos segundos. Después lo vas a agradecer.

Estas son las mejores 10 formas de calmar la ansiedad sin comer. Te recomendamos que pruebes cada una de estas técnicas para ver cual es la que mejor resultado te da, puesto que hay personas que se sienten mejor con una de ellas y otras que se calman con todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *