10 Curiosidades sobre los Volcanes

By | 26 abril, 2012

Los volcanes son, sin lugar a dudas, una de las formaciones mas curiosas de la naturaleza. Se trata de estructuras geológicas por la cual emergen roca fundida (magma) en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior del planeta. A continuación veremos un Top 10 con interesantes curiosidades sobre los volcanes para conocer algunos detalles que seguramente no sabíamos de estas estructuras.

10 Curiosidades sobre los Volcanes
10 Curiosidades sobre los Volcanes

  1. El término Volcán que da su nombre proviene del antiguo término Vulcano que daba nombre al Dios del Fuego en la mitología Rumana.
  2. El planeta tierra no es el único lugar donde existen los volcanes, pues los otros planetas y satélites de la vía láctea también poseen estas formaciones.
  3. La forma general de los volcanes, los cuales son principalmente cónicos, se debe a la presión de magma subterráneo y material de anteriores erupciones que terminan por darle el aspecto característicos a los volcanes.
  4. Las explosiones freáticas generadas cuando un volcán está en erupción emiten sonidos que son capaces de oírse a miles de kilómetros de distancia.
  5. Los volcanes se clasifican principalmente en tres tipos según su actividad: volcanes activos, durmientes y extintos.
  6. Está científicamente comprobado que durante una erupción los volcanes pueden alcanzar temperaturas extremas de hasta 1100 grados Centígrados en su interior.
  7. El volcán más grande del mundo es el Mauna Loa ubicado en las islas Hawai, con una elevación de más de 4,100 metros.
  8. En cuanto a la altura, el volcán Nevado Ojos del Salado ubicado entre los países de Argentina y Chile es el de mayor altura en el mundo con 6,890 metros.
  9. El volcán Etna, ubicado en la región de Sicilia, Italia, es el mas antiguo del mundo con 300 mil años de existencia.
  10. Según información de científicos de la NASA, el Monte Olimpo del planeta Marte es el volcán mas grande de todo el Sistema Solar.

Estas son las 10 curiosidades de los volcanes que tenemos para presentarte. ¿Sabías algunos de estos detalles? ¿Cual te pareció el mas importante y destacado de todos?

DEJA UN COMENTARIO