10 Curiosidades sobre las Uvas

Además de ser ampliamente consumidas como fruta propiamente dicha, las uvas son indispensables para la producción del vino, una de las bebidas mas extendidas de toda la humanidad. A continuación veremos un listado con 10 curiosidades de las uvas, estas pequeñas frutas que han sido desde tiempo inmemoriales consumidas por la especie humana.

10 Curiosidades sobre las Uvas

10 Curiosidades sobre las Uvas

  1. La mayor cantidad de los cultivos de uva provienen de una especie que se llama Vitis vinifera.
  2. Las uvas se obtienen de la vid y crecen en grupos de 6 a 300 uvas aproximadamente.
  3. Las mayores zonas del mundo donde se cultivan uvas corresponden a Asia Central y Europa mediterránea.
  4. Según los datos estadísticos la producción anual de uvas asciende a mas de 72 millones de toneladas en todo el mundo.
  5. Los países que destinan una mayor área terrestre a la plantación de viñedos son España, Francia, Italia, Turquía, E.U., Rumania, Irán, Argentina, Chile e Inglaterra.
  6. Del total de uvas cultivadas en el mundo el 70 por ciento es destinada para la producción de vinos, el 27% se utiliza como consumo fresco y tan solo el 2% se destina al consumo del fruto seco.
  7. Desde el punto de vista dietético las uvas aportan 74 calorías por cada 100 gramos, además de 4 % de contenido proteínico y 16% de glucidos.
  8. Las uvas son muy beneficiosas para la salud cardiovascular, pues su consumo regular funciona como antioxidantes en nuestro organismo.
  9. Estados Unidos exporta uvas a mas de 60 países en todo el mundo de los cuales el 90% se produce en California.
  10. Una de las tradiciones de año nuevo es comer 12 uvas a la medianoche correspondientes a cada campanada.

Estas son las 10 curiosidades sobre las uvas que hemos querido destacar para esta oportunidad. ¿Eres de las personas que consumen uvas regularmente? ¿Prefieres comer las uvas como frutas o te gusta mas el vino?

One thought on “10 Curiosidades sobre las Uvas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *