10 Curiosidades sobre los Gatos

Los gatos son sin lugar a dudas uno de los animales mas apreciados por los seres humanos. Tiernos, cariñosos, amistosos y muy limpios cuando se los tiene en la casa, estos felinos están llenos de curiosidades que llaman la atención de cualquier persona en el mundo. A continuación veremos un interesante listado de 10 curiosidades sobre los gatos que probablemente no sabías.
10 Curiosidades sobre los Gatos
10 Curiosidades sobre los Gatos

  1. Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”.
  2. Un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato, este sonido lo utiliza para comunicarse con los seres humanos.
  3. Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.
  4. Los gatos de tres o cuatro colores son exclusivamente hembras. En el extrañísimo caso de que los tri o cuatricolor resulten macho, estos son estériles.
  5. El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Solo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad.
  6. Después de comer los gatos se lavan inmediatamente. Es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así evitar ser atacados.
  7. El ronroneo de los gatos tiene la capacidad de tranquilizarlos a sí mismos cuando están enfermos o asustados.
  8. Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y están son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.
  9. Las gatas pueden tener de 3 a 7 gatitos cada cuatro meses y durante su vida, una gata puede llegar a tener 100 gatitos.
  10. Los oídos de los gatos son ultrasónicos. Esto quiere decir que pueden escuchar frecuencias inaudibles para ti. ¿Cómo cuáles? Como los sonidos que los roedores usan para comunicarse.

Estas son las 10 interesantes curiosidades de los gatos que tenemos para ofrecerte. ¿Cual de todas fue la que mas te llamó la atención?

One thought on “10 Curiosidades sobre los Gatos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *