10 Curiosidades sobre San Valentín

El 14 de febrero se celebra el famoso día de San Valentín, una celebración que nació de una costumbre anglosajona que luego se expandió a todo el mundo y que actualmente representa la fecha para demostrar amor y amistad.

10 Curiosidades San Valentin

Como suele suceder con este tipo de costumbres, el día de San Valentín está lleno de curiosidades que hacen de esta tradición un hecho muy especial y que vale la pena conocer. A continuación veremos un estupendo listado con 10 curiosidades relacionadas con esta celebración.

10 Curiosidades sobre el día de San Valentín

  1. En algunos países de sudamérica el día de San Valentín no se celebra el 14 de febrero. En Colombia por ejemplo se festeja en el mes de Septiembre y se lo conoce con el nombre de día del Amor y la Amistad.
  2. En algunos países como Canadá y Estados Unidos se acostumbra entregar cartas de amor que llevan el nombre de “Valentines” para demostrar a la otra persona cuanto se las aprecia.
  3. La producción de flores en Suiza durante Febrero es muy mala debido al invierno, por este motivo mas del 75% de las flores que se regalan en San Valentín son importadas de otros países.
  4. El 30% del chocolate que se produce durante todo un año se vende para el día de San Valentín.
  5. Para el 14 de Febrero se fabrican algo así como 80 mil millones de dulces en forma de corazón en todo el mundo.
  6. En Japón los hombres reciben mas chocolates que las mujeres para San Valentín, lo cual parecería estar ligado a una campaña de marketing del país asiático.
  7. Se estima que en la noche de San Valentín hasta el 90% de las parejas celebran este día haciendo el amor.
  8. Muchas parejas tiene la costumbre de viajar a Terni, Italia para celebrar el día de los enamorados ya que en ese sitio reposa el cuerpo de San Valentín, patrono de los enamorados.
  9. Estadísticamente los hombres gastan el doble que las mujeres para hacer presentes en este día.
  10. Para San Valentín se venden alrededor de 2 mil millones de tarjetas de amor, siendo las mujeres quienes compran el 80% de las mismas.

Estas son algunas de las mas importantes curiosidades del día de San Valentín. ¿Cual de todas te pareció mas extraña?

One thought on “10 Curiosidades sobre San Valentín

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *