10 Curiosidades sobre las Mariposas

No caben dudas de que las mariposas son uno de los insectos mas bonitos de la naturaleza, pues se trata de pequeñas figuras voladoras que despliegan su colorido a medida que aletean para mantenerse en el aire. A continuación queremos mostrarte 10 interesantes curiosidades sobre las mariposas que probablemente no conocías y que hacen de estos insectos algo realmente encantadores para la naturaleza.

10 Curiosidades sobre las Mariposas

10 Curiosidades sobre las Mariposas

  1. Las mariposas representan el segundo orden con mas especies en el mundo. Existen 165 mil especies de mariposas, las cuales se clasifican en 127 familias y 46 superfamilias.
  2. Para clasificar y definir el tipo de especie de mariposas se basan en el patrón de las venas de las alas, los cuales son únicos y característicos de cada especie y permiten entonces clasificarlas.
  3. La especie de mariposa mas grande del mundo es la hembra Ornithoptera Alexandrae, la cual habita en Nueva Guinea y puede llegar a medir 31 cm.
  4. La mayoría de las especies de mariposas son de hábitos nocturnos, aunque por cuestiones obvias las mas conocidas por los seres humanos son aquellas mariposas diurnas.
  5. La alimentación de las mariposas es variada, incluyendo polen, esporas de hongos y también néctar y diferentes sustancias líquidas que consumen gracias a su capacidad de absorción.
  6. En cuanto a las orugas, éstas se alimentan fundamentalmente de hojas, flores, frutos, tallos y raíces.
  7. Según indican los estudios recientes las mariposas de hábito diurno evolucionaron a partir de las mariposas nocturnas, las cuales aparecieron en la tierra hace aproximadamente 40 millones de años.
  8. Las alas de las mariposas están formadas por dos membranas cubiertas de escamas, las cuales además de permitirles volar son utilizadas para la termoregulación.
  9. Las mariposas pueden volar a una velocidad de entre 8 a 20 km/h, y en especies de hespéridos o ninfálidos hasta los 50 km/h.
  10. En varios países del mundo las mariposas representan un plato de comida exótico, como por ejemplo en algunos países tropicales o en China donde se come el gusano de Cáligo.

Estas son nuestras 10 curiosidades sobre las mariposas. ¿Cuál de todas te pareció la más sorprendente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *