10 Curiosidades sobre la Eurocopa

Entre tantas cosas del ámbito deportivo, durante el año 2016 se llevará a cabo la próxima Eurocopa, uno de los torneos de fútbol de selecciones mas importantes del mundo. Se trata de una competición que tiene muchos años de vigencia y que reúne a muchas de los mejores seleccionados del mundo, dando prestigio internacional a quien logra coronarse como campeón.

10 Curiosidades sobre la Eurocopa

A continuación queremos mostrarte algunos datos de interés y curiosidades sobre la Eurocopa que hemos listado en un interesante Top 10 que llega a nosotros de la mano de nuestros amigos de crococunzoo.com.mx.

10 Curiosidades sobre la Eurocopa

  1. La primera edición de la Eurocopa organizada por la UEFA fue llevada a cabo en el año 1960 bajo una iniciativa del francés Henri Delaunay, resultando vencedor de la misma la selección de la antigua URSS.
  2. Alemania (1972, 1980, 1996), Francia (1984, 2000) y España (1964, 2008) son las selecciones que más veces han ganado la Eurocopa desde que se comenzó a jugar.
  3. El goleador histórico de la Eurocopa es el francés Michel Platini quien conserva su récord de nueve goles en la fase final de la competición.
  4. En cuanto a presentaciones, el jugador del seleccionado francés Lilian Thuram y el portero holandés Edwin Van der Sar tienen el récord de mayor cantidad de partidos jugados en la fase final con 16 presentaciones.
  5. Solamente en tres oportunidades el país anfitrión ha ganado el torneo: España en 1964, Italia en 1968 y Francia en 1984.
  6. Giovanni Trapattoni, quien actualmente es técnico de República de Irlanda, es el entrenador mas veterano de la historia de la Eurocopa con sus 73 años de edad.
  7. El entrenador más joven en participar de la Eurocopa fue Srecko Katanec quien en el año 2000 dirigió a la selección de Eslovenia con tan solo 36 años de edad.
  8. El alemán Lothar Matthäus, con 39 años, es el futbolista más veterano en disputar esta competencia en la edición 2000.
  9. El ruso Dmitri Kirichenko, durante la Eurocopa 2004, anotó ante Grecia el gol más rápido de la historia del torneo.
  10. Tanto el seleccionado de Alemania como el de República Checa son las selecciones que más veces perdieron la final, habiendo perdido tres finales cada uno.

Estas son las 10 curiosidades sobre la Eurocopa que hemos querido destacar para el día de hoy. ¿Cual de todos los datos te parecieron los mas interesantes? ¿Sigues los partidos de la Eurocopa? ¿Quien crees que será el próximo campeón de la Eurocopa?

One thought on “10 Curiosidades sobre la Eurocopa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *