10 Curiosidades sobre los Camellos

En el mundo animal existen muy pocos animales tan curiosos y particulares como lo son los camellos, pues tienen ciertas características genéticas y biológicas que les permiten vivir en ambientes y lugares donde no cualquier tipo de ser vivo puede desarrollarse.

A continuación queremos mostrarte un interesante Top 10 donde hemos listado una serie de curiosidades sobre los camellos que han llamado la atención de los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Veamos entonces con que nos sorprenden estos curiosos animales que habitan los desiertos.
10 Curiosidades sobre los Camellos
10 Curiosidades sobre los Camellos

  1. El nombre “camello” proviene del hebreo gamal, que significa “devolver” o “compensar”, ya que el camello hace generalmente lo que su amo le solicita. Posiblemente relacionado con el término árabe jamala.
  2. Existen dos especies principales de camellos: los bactriano que poseen dos jorobas y el dromedario que tiene tan solo una joroba.
  3. Al contrario de la creencia popular que dice que los camellos utilizan su joroba para almacenar agua, la realidad marca que el camello almacena grasa en la joroba, la cual suele caer hacia un costado al encontrarse sin reservas.
  4. Se ha calculado que los camellos puede desarrollar una velocidad de hasta 65 km/h en carreras cortas, pudiendo mantener una velocidad media de 40 km/h.
  5. Los camellos llegan a medir 1.85 metros de altura y 2.15 metros incluyendo la joroba que mide hasta 75 cm.
  6. El origen de las principales especies de camellos se sitúa en zonas secas y desérticas de Asia, y tienen una esperanza de vida que ronda los 40 o 50 años.
  7. Los camellos son animales capaces de resistir grandes cambios de temperatura, pues se ha demostrado que soportan una variabilidad térmica que va desde los 50°C hasta los 30°C bajo cero.
  8. Los camellos cuentan con tres parpados, de los cuales dos cuentan con pestañas largas y el tercer parpado es traslucido que le sirven de protección en tormentas de arena.
  9. El camello es un animal que, a pesar de que no tiene un tamaño muy grande, puede llegar a pesar muchos kilogramos. De hecho, el de la bactriano pueden pesar de 600 a 1000 kgs.
  10. Los camellos son capaces de ingerir hasta 200 litros de agua por día, siendo sin lugar a dudas uno de los animales que mayor consumo de líquidos tiene en el mundo.

Estas son las 10 curiosidades sobre los camellos que hemos querido destacar en el día de hoy. ¿Conocías algunos de estos datos que hemos ofrecido? ¿Cuál de todos te pareció el mas interesante y destacado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *