10 Cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres

Hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres y si bien podríamos decir que cualquier persona puede armar un listado con un gran número de items, hemos decidido destacar los siguientes 10 aspectos en los cuales las mujeres son mejores que los hombres.

Vale aclarar desde ya que estamos lejos de armar un debate sobre la rivalidad entre los sexos y demás aspectos, simplemente queremos destacar aquellas cualidades en las que las mujeres se destacan por sobre los hombres, ha sabiendas que cualquier persona del mundo es capaz de hacer todo lo que se proponga.

10 Cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres

10 Cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres

  1. Mueren menos en accidentes. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Americana Carnegie Mellon los hombres tienen hasta un 77% mas de probabilidades de morir en un accidente automovilístico que las mujeres, lo que les da una especie de protección especial frente a la muerte en estas condiciones.
  2. Tienen menos tasas de desempleo. Analizando las estadísticas vemos que los hombres tienen mayor probabilidad de perder sus empleos respecto de las mujeres, pues según un estudio hasta el 80% de los despidos se dan sobre trabajadores hombres. La causa parece estar en que sectores como la construcción y las finanzas -donde predominan hombres- son los mas afectados.
  3. Se gradúan mas rápido. Según demuestran los datos estadísticos las mujeres se gradúan de la universidad antes que sus compañeros hombres, con un promedio de al menos un año de antelación respecto de sus pares del sexo opuesto.
  4. Se alimentan mejor. Seguramente el motivo sea que ellas están mas preocupadas por verse bien, pero lo cierto es que la Minnesota University ha demostrado que las mujeres tienen una dieta más saludable que los hombres, pues prefieren las frutas y las verduras que la carne roja y comida chatarra que escogen ellos.
  5. Mayor resistencia inmunológica. Si bien muchos aspectos juegan a su favor en este sentido, se cree que la mayor presencia de estrógenos en las mujeres les provee una mejor resistencia frente a virus y bacterias respecto de los hombres donde los niveles de esta hormona son escasos.
  6. Tienen mayor expectativa de vida. Más allá de las diferencias propias de cada cultura, las mujeres tienen en promedio una vida media 10 años mayor a la de los hombres, y no es extraño notar que la mayoría de las personas que viven mas de 100 años son mujeres.
  7. Se desahogan mejor. Está comprobado que las mujeres comparten sus problemas en mayor medida que en que lo hacen los hombres, pues se ha visto que solo el 29% de las personas de sexo masculino habla de ciertos problemas con sus pares mientras que en las mujeres este porcentaje asciende al 53%.
  8. Mejores inversionistas. Según estudios de mercado las inversiones que realizan las mujeres dan un 7% de mejores resultados que las que llevan a cabo hombres. El motivo de esto parece radicar en una mirada a mas largo plazo y una mayor prudencia a la hora de invertir.
  9. Son mejores jefes. Varias son las cualidades que las destacan a ellas en este punto, entre las cuales cabe destacar el saber escuchar, ser multitarea, resolver los problemas de mejor forma y mantener motivados a sus empleados.
  10. Son mas atractivas. Más allá de cualquier condición genética de base, lo cierto es que desde tiempos inmemoriales las mujeres cuidan su aspecto físico con mayor severidad que el sexo opuesto, lo que hace que cualquier día de nuestra vida podamos toparnos con mujeres hermosas caminando por la calle de nuestra ciudad.

Estas son algunas de las cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres. Como se ha podido ver muchos aspectos están condicionados por su genética misma pero otros son directamente relacionados a sus capacidades y esfuerzos, sobre todo el hecho de estudiar y graduarse con antelación, su agudeza para las finanzas o para funcionar mejor como jefes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *