10 Consejos para aumentar la duración de la batería del celular

La llegada de los smartphones (teléfonos inteligentes) amplió de forma extraordinaria las posibilidades de lo que un simple celular podía hacer. Claro que la mejora por un lado tuvo que necesariamente tener una contra y en este sentido lo que vemos es que la duración de la batería del celular se ha acortado mucho respecto de los móviles antiguos donde una carga bastaba para mantener el móvil prendido una semana.

10 Consejos para aumentar la duración de la batería del celular

Si bien es cierto que los smartphones consume más batería que en años anteriores, también es cierto que podemos llevar a cabo algunas acciones que nos permitan aumentar la duración de la batería del celular y en el siguiente Top 10 te mostraremos algunos de los consejos mas aceptados por todos.

10 Consejos para aumentar la duración de la batería del celular

  • Desactiva la función de vibración. Si bien esta función es muy útil para cuando estamos en el cine o en reuniones, lo cierto es que hacer vibrar el celular consume mucha mas batería que si simplemente lo hacemos sonar. Por este motivo, si quiere mejorar la duración de la batería te recomendamos desactivar la vibración cuando el móvil está en modo para que suene el ringtone.
  • Disminuye el brillo de la pantalla. Esto es algo muy importante, pues las grandes pantallas de los smartphones de hoy en día consumen mucha batería manteniendo la pantalla muy brillosa. Lo mas recomendable en estos casos es poner el brillo al mínimo posible que nos permita leer sin forzar la vista o bien seleccionar el ajuste automático del brillo donde el móvil regulará el brillo a su nivel óptimo tanto para leer como para conservar la batería.
  • Disminuye el tiempo en que la pantalla se apaga. Aquí se aplica lo mismo que comentábamos recién, pues la pantalla activa es una de las cosas que mas acorta la duración de las baterías. Afortunadamente los smartphones permiten elegir el tiempo para el apagado automático de la pantalla, el cual recomendamos dejarlo al mínimo posible.
  • Apágalo cuando esté inactivo. Sabemos que el móvil consume batería por mas que no lo estemos usando por el simple hecho de estar encendido. Por ello, es recomendable apagarlo en situaciones donde sabemos que vamos a pasar varias horas sin utilizarlo como por ejemplo en las noches antes de dormir.
  • Carga correctamente tu batería. Actualmente existen dos tipos de baterías para smartphones y desde ya deberíamos conocer cual de ellas tienen nuestro celular para poder cargarlas adecuadamente. Por un lado están las baterías de níquel (metal o cadmio) las cuales deben cargarse cuando están ya prácticamente sin energía; y por otro lado están las de litio, las cuales necesitan ser cargadas con más frecuencia, inclusive cuando la batería todavía no se haya agotado, para mantener su capacidad original.
  • Cierra aplicaciones innecesarias. Una de las buenas funcionalidades de los smartphones es su capacidad de tener múltiples aplicaciones abiertas al mismo tiempo lo cual, a menos que las estemos utilizando a todas, no hacen mas que gastar batería innecesariamente. El consejo entonces es cerrar aquellas apps que abrimos cuando ya no vamos a utilizarla para aumentar la duración de la batería.
  • Deshabilita el GPS. Cada vez mas aplicaciones utilizan la señal del GPS para saber tu ubicación exacta y si bien muchas veces es necesaria (por ejemplo en Google Maps o Foursquare), hay ocasiones en donde podemos restringir el uso del GPS para conservar la duración de la batería.
  • Deshabilita el Bluetooth, WiFi, 3G/4G cuando no esté en uso. Al tener activas estas comunicaciones el smartphone estará constantemente buscando redes para conectarse y en situaciones donde haya poca señal verás como la carga de tu batería se agota rápidamente porque el móvil consume muchos recursos buscando a qué conectarse. Lo mas recomendable entonces es apagar el Bluetooth o Wifi cuando no vayamos a usarlo o cuando haya poca señal para conservar la duración de la batería.
  • Minimiza las notificaciones. Los smartphones están constantemente recibiendo notificaciones de redes sociales, emails, etc, lo que encenderá la pantalla, hará una vibración y emitirá un sonido, todo lo que consume batería. Por ello, busca mantener las notificaciones al mínimo aumentar la duración y vida útil de la batería.
  • Mantén una baja temperatura. Las altas temperaturas son uno de los principales enemigos de las baterías actuales. Seguramente habrás notado que con el calor las baterías se consumen mucho mas rápido, además de que se acorta considerablemente su vida útil. Por este motivo el consejo es que no dejes tu celular expuesto a la luz solar directamente y que lo mantengas en lugares lo mas frescos posibles.

Estas son algunos consejos para aumentar la duración de la batería del smartphone. Como se puede notar son recomendaciones muy sencillas de llevar a cabo y que seguramente harán que tus baterías tengan mejor desempeño ¿Conoces otros consejos respecto de las baterías?

3 thoughts on “10 Consejos para aumentar la duración de la batería del celular

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *