10 Consejos para ahorrar energía

By | 14 abril, 2013

Ahorrar energía no solo significa cuidar la economía de nuestro hogar sino que también representa un gran aporte a la naturaleza y el mundo, pues el cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI y trae con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud.

A continuación veremos un total de 10 consejos para ahorrar energía que puedes aplicar en el hogar o en tu lugar de trabajo, sabiendo que con algunos simples cambios de hábitos estaremos haciendo un favor no solo a nuestros bolsillos sino que también -y mas importante- estamos ayudando a la ecología.
10 Consejos para ahorrar energía
10 Consejos para ahorrar energía

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte que la instalación eléctrica de tu casa cuenta con una varilla de descarga a tierra, de lo contrario pide que te la instalen.
  2. Busca que las heladeras y freezers estén ubicados en sitios alejados de fuentes de calor, pues evitará que estén constantemente trabajando y consumiendo energía. Además, intenta abrir las puertas la menor cantidad de veces posibles para que no pierdan frío y se ahorre energía.
  3. Al comprar electrodomésticos infórmate sobre el consumo de energía y agua que tiene, pues hay aparatos que consumen mas y otros que consumen menos, de lo que resulta importante averiguar estos datos antes de finalmente comprar el producto.
  4. Al instalar un sistema de calefacción y calentamiento de agua busca siempre utilizar los de menor consumo como son los que trabajan con energía solar o gas, siendo los equipos eléctricos los que mayor consumo tienen.
  5. Intenta crear un hábito de apagar electrodomésticos, luces, televisores, radios y demás aparatos cuando no los estás utilizando, pues verás como resulta fácil ahorrar energía evitando pequeños descuidos en este tipo de cosas.
  6. Sustituye las lámparas incandescentes por las de bajo consumo ya que, a pesar de ser mas caras a la hora de comprar, verás que consumen muchísima menos energía cuando funcionan y tienen una duración de hasta 8 veces mayor que las bombillas tradicionales.
  7. Siempre que sea posible, busca aprovechar la luz natural del día abriendo puertas y ventanas en tu casa o trabajo. Además, procura decorar las habitaciones con colores claros para que reflejen mayor porcentaje de luz y aproveches de esta forma la energía natural sin gastar en exceso.
  8. Intenta seguir algunos consejos para ahorrar agua, pues el consumo excesivo de agua genera mayor consumo de energía.
  9. Desconecta aparatos electrónicos que no utilices con regularidad, pues el simple hecho de que estén en modo Stand By generan consumo de energía que no se justifica si pasamos mucho tiempo sin usar dicho artefacto.
  10. Actúa a favor del planeta. Este último consejo es para que entre todos ayudemos a concientizar al los seres humanos sobre lo perjudicial que resulta derrochar energía y brindando sugerencias de como ahorrar de forma efectiva.

Estos son nuestros consejos sobre como ahorrar energía. Desde ya que cada uno de ellos es importante pero queremos destacar el último punto, el cual necesita también de tu ayuda para que entre todos difundamos el mensaje con un simple Me Gusta de Facebook o una mención en Twitter.

DEJA UN COMENTARIO