10 Comidas típicas para el invierno

La cocina tiene tantas variedades que incluso las podemos adaptar a distintas temporadas del año. El invierno en particular es una época especial donde la alimentación juega un rol muy importante y trascendente, pues nos debe permitir ingerir determinadas calorías que permitan aguantar el frío que en algunas ciudades puede ser realmente muy intenso.

En el día de hoy te mostraremos 10 comidas típicas para el invierno. Se trata de una colección de platos ampliamente difundidos en todo el mundo que se aprovechan para degustar en épocas frías del año ya que tienen buen aporte de calorías al tiempo que ofrecen el placer de estar comiendo algo delicioso y por sobre todas las cosas, caliente.

platos de invierno

10 Comidas típicas para el invierno

  • Carbonada criolla. Un guiso tradicional con la originalidad y la dulzura del durazno.
  • Manzana asada. Un postre tibio facilísimo que admite muchas variantes.
  • Galletitas de avena y chocolate. Una opción calórica para endulzar el invierno.
  • Alubias rojas con jamón y espinacas. Este guiso con alubias es muy fácil de elaborar y la combinación de espinacas y jamón le da un gran sabor.
  • Callos a la madrileña. Los callos a la madrileña son una receta muy tradicional. Un guiso nutritivo y sabroso que gustará, sobre todo, a los amantes de la carne.
  • Bifes a la portuguesa. Una deliciosa preparación con carne y bien caliente para el invierno.
  • Feijoada brasileña. Porotos (frijoles) negros, carne de cerdo, arroz y demás componentes para un plato delicioso de origen brasileño.
  • Chipirones estofados con patatas. Un reconstituyente guiso de chipirones con patatas, una receta muy nutritiva e ideal para entonar el cuerpo ahora que hace frío. A ver qué os parece.
  • Pote asturiano. El pote es un cocido muy tradicional de la cocina asturiana. Recibe su nombre del recipiente en el que tradicionalmente se ha venido cocinando, es decir, el “pote”. A menudo suele confundirse con la fabada asturiana, aunque difiere de ésta principalmente en la presencia de berza.
  • Marmitako. Este guiso se elabora con una receta sencilla que nos va a permitir disfrutar de las magníficas propiedades nutricionales del bonito, incluso a aquellas personas con poca práctica en la cocina.

Estas son las 10 típicos platos de invierno. Te invitamos a probar cada uno de los platos que hoy te hemos ofrecido. Además, esperamos tus comentarios y sugerencias sobre otras posibles preparaciones que creas que son fundamentales para esta fría época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *