Top 10 Ciudades con nombres mas largos del mundo

Existen en el mundo ciudades curiosas por distintos aspectos según lo que se analice, pero de verdad que nunca creí que la longitud del nombre de una ciudad sería un tema central. Pero lo cierto es que luego de conocer estas ciudades con los nombres mas largos del mundo me he quedado sorprendido, pues la cantidad de letras que tienen estos sitios es tanta que hasta se hace difíciles pronunciarlas correctamente.

En este Top 10 hemos reunido los lugares con nombres mas largos del mundo. Se trata de un listado bastante particular, pues cada una de ellas tiene como principal atractivo el nombre que resulta muy difícil de recordar tanto para turistas como para los propios habitantes locales. Y si te preguntas qué tan largo puede ser un nombre te comento que encontrarás ciudades con casi 100 letras en su nombre!

Top 10 Ciudades con nombres mas largos del mundo

Top 10 Ciudades con nombres mas largos del mundo

10. Bullaunancheathrairaluinn (25 letras). País: Irlanda
9. Mamungkukumpurangkuntjunya (26 letras). País: Australia
8. Bovenendvankeelafsnysleegte (27 letras). País: Sudáfrica
7. Venkatanarasimharajuvaripeta (28 letras). País: India
6. Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik (31 letras). País: Canadá
5. Äteritsiputeritsipuolilautatsijänkä (35 letras). País: Finlandia
4. Tweebuffelsmeteenskootmorsdoodgeskietfontein (44 letras). País: Sudáfrica
3. Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg (45 letras). País: Estados Unidos
2. Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (58 letras). País: Gales
1. Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu (97 letras). País: Nueva Zelanda

Estos son los 10 lugares con el nombre mas largo del mundo. Como podemos apreciar, la mayoría de ellos son nombres realmente MUY largos que resultan incómodo de pronunciar incluso para los habitantes locales. Desde ya que estas localidades usan algún tipo de abreviación por la cual son conocidas, pero estos son sus nombres oficiales y vaya si resultan difíciles de pronunciar. ¿Puedes pronunciar correctamente alguna de las ciudades mencionadas?

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *