Top 10 canciones de Romeo Santos

Después de triunfar en todo el mundo con su grupo Aventura, logrando popularizar un estilo como la bachata y alzarse en los primeros puestos de todos los rankings latinos, Romeo Santos decidió hace unos años comenzar su carrera en solitario, para dar un paso más allá en su faceta como artista y compositor. Y desde luego que a este chica nacido en Nueva York pero de padres latinos no le ha ido nada mal.

Top 10 canciones de Romeo Santos

Con solo dos discos en el mercado, Romeo Santos se ha convertido en uno de los mejores artistas latinos de la actualidad, colaborando con grandes cantantes tanto americanos como latinos y haciendo bailar a todo el mundo con sus pegadizas canciones. Este es el top 10 de sus mejores temas:

  1. Promise (con Usher): Uno de los primeros temas de Romeo Santos, editado en Formula V.1, su primer disco, junto al gran cantante norteamericano Usher.
    “Yo tan joven padezco del corazón, y por tu amor sufriría 1000 años y con mucho honor”.
  2. Llévame Contigo: Con solo un disco en el mercado, Romeo se atrevió a grabar su primer directo en su concierto de presentación en el Madison Square Garden de Nueva York. Este tema salió como single de aquel directo y fue uno de los más altos en las listas.
    “Para ti, hasta siempre te amare fue un refrán, y el matrimonio un papel que romperás, si es que acaso queda un poco de cariñito regálame tu amistad.”
  3. You: El primer single de presentación de Romeo Santos ya demostraba todo el potencial de este artista. Sensualidad y pasión en una letra que cualquier mujer quisiera que le cantaran al oído.
    “Tienes el aura y el poder, que conduce al infinito a todo hombre que te suele conocer.”
  4. Mi santa: La voz de Romeo y esta expresiva letra se funden con la espectacular guitarra del maestro Tomatito, que le da ese toque flamenco espectacular a un tema que es por muchos el favorito de este cantante.
    “Soy capaz de lo incapaz por ti mi cielo, hago un pacto con el diablo y le ofrezco
    mi alma entera sin pensar en mi futuro si ha de ser por no perder tu amor…”
  5. Odio: Una de las grandes virtudes de las canciones de Romeo Santos es que hablan de temas universales en los que cualquiera puede sentirse identificado. Como por ejemplo, cuando pierdes a la mujer de tu vida y no puedes evitar odiar al tipo que ahora está con ella, por más que sabes que la hace feliz.
    “Y te quiero aquí, odio ese hombre, porque está a tu lado, perdí tu amor
    Soy un pobre diablo, sin tu amor yo no soy nada, nada”
  6. Propuesta Indecente: El lado más travieso y sensual de Romeo en este tema que fue una de sus consagraciones más allá de Estados Unidos, consiguiendo que en todas las pistas de baile sonara durante el pasado verano.
    “Poner en juego tu cuerpo, si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
  7. Mi Diabla: Cuando uno se entrega al máximo en el amor puede salir malparado, pero es la única manera de disfrutar de verdad. Romeo nos lo canta en este gran éxito de su primer álbum.
    “Y como ven no soy un ángel con buena intuición, me lance a quema ropa y ella me venció.”
  8. Cancioncitas de amor: Con una de las letras más originales de Romeo Santos, esta canción habla de esa extraña sensación que sentimos cuando las canciones de amor de los artistas nos “persiguen” en radios, bares y discotecas, vendiéndonos un cuento que, según el cantante, no es de color de rosa.
    “La televisión me hace daño, que mueran las novelas de amor, y que el DJ pierda su trabajo si me suenan cancioncitas de amor.”
  9. Eres Mía: Porque un amor de verdad, intenso y auténtico, es imposible de olvidar por más que se intente, y donde hubo fuego, como se suele decir, siempre quedan las cenizas. Así que Romeo canta que esa mujer siempre será suya, por más que esté con otro hombre.
    “No te asombres, si una noche, entro a tu cuarto y nuevamente te hago mía”
  10. Mi Corazoncito: Porque el amor también duele cuando no es correspondido y Romeo lo expresa muy bien en esta sentida letra, que muchos ya han hecho suya, por sentirse tan identificados en ella.
    “Déjenme soñar, que el corazoncito es mío mío, déjenme soñar
    Yo soy el poeta de mil penas, y tú eres mi condena”

Fuente: Las Frases de Canciones

One thought on “Top 10 canciones de Romeo Santos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *