Las 10 camisetas de la NBA que jamás olvidarás

La NBA es la asociación de baloncesto con más seguidores alrededor del mundo. Esto hace que hasta las camisetas tengan una importancia extraordinaria. Aunque no es cualquier prenda del uniforme la que recibe un gran valor tanto económico como emocional para los seguidores. Las prendas superiores se ganan el cariño porque ahí está el nombre y el número de la estrella. Las camisas de ciertos jugadores llegan a convertirse en tesoros invaluables con el paso del tiempo. Todo depende de qué tan icónica haya sido la carrera del deportista. Ahora, pasemos con las 10 camisetas de la NBA más icónicas.

Por cierto… Puedes adquirir Camisetas NBA Baratas pinchando aquí. Todas las siguientes camisetas de basket que verás las podrás comprar a un precio realmente reducido.

10.-Shaquille O’Neal.NBA

En el décimo lugar de la lista tenemos la camiseta del jugador de la NBA Shaquille O’Neal. El gran basquetbolista que logró ser MVP tres veces en la final. Cuando O’Neal jugaba en su posición de pívot, los demás jugadores en la cancha temblaban por su facilidad para anotar. Esto sin mencionar que su cuerpo era la herramienta perfecta para que no se le acercara nadie. Aunque el uniforme del Heat de Miami con su nombre tiene gran valor sentimental para muchos, es la de L.A. Lakers de Shaq la que se lleva este puesto.

9.-Tim Duncan.NBA

Nos encontramos con otro jugador retirado y su preciada camiseta de sus años en la NBA. Sin duda alguna, Duncan fue de los mejores ala-pívot que pisó el campo de juego en Estados Unidos. Jugando con los Spurs de San Antonio logró conducirlos a que ganaran 4 títulos, logrando él mismo ser MVP en tres finales y en dos temporadas regulares. Sin duda alguna, la camiseta de los Spurs de la NBA con el número 24 y el nombre de Tim es legendaria.

8.-Wilt Chamberlain.NBA

Wilt Chamberlain, una de las leyendas más grandes del deporte, también forma parte de esta lista. Su brillante carrera en la década de los sesentas fue motivo para que muchos se sintieran inspirados a jugar baloncesto. Chamberlain murió en 1999, y no habrá mejor manera de hacerle honores que vistiendo su camiseta de los Lakers o los Sixers de la NBA con el número 13.

7.-Kobe Bryant.NBA

En el séptimo puesto tenemos al ícono de L.A. Lakers: Kobe Bryant. El jugador que estuvo presente para todos los fanáticos dando lo mejor de sí mismo durante 20 largos años en el mismo equipo. Bryant siempre fue fiel a los Lakers y su habilidad como basquetbolista era algo sorprendente. Siempre vistió el 24 con la combinación de colores amarilla y púrpura. Y hay que ser francos, no hay duda alguna de que esta es de las camisetas más simbólicas de algún equipo de la NBA.

6.-Larry Bird.NBA

En el puesto número seis nos encontramos con Larry Legend (como es conocido por su carrera impecable). El ícono de los Boston Celtics, que aún es recordado por todos esos momentos llenos de tensión durante los partidos. Bird logró convertirse en un ídolo para su generación y algunos muchachos de la generación actual que siguen sus pasos para sumergirse en el mundo del baloncesto. Durante trece años militó en el mismo equipo con el número 13 en su camiseta.

5.-LeBron James.NBA

También conocido como “The King”, LeBron James es uno de los jugadores de la NBA con la carrera más prometedora que pueda haber. Desde secundaria se le veía una gran habilidad en el deporte y logró firmar un contrato con la empresa Nike con tan sólo 18 años de edad. Su debut fue en con los Cavaliers de Cleveland, luciendo el número 23 (en homenaje al gran Michael Jordan). Aunque esa camiseta del jugador sea icónica, la que usó durante sus cuatro años en el Heat de Miami también lo es.

4.-Kareem Abdul-Jabbar.NBA

Una de las leyendas más grandes en el equipo de L.A. Lakers. El señor Abdul-Jabbar es una de esas estrellas que ha pertenecido al equipo de Los Angeles. Tras el retiro de Chamberlain, el equipo se venía abajo y Kareem, quien también tenía el apodo de LeBron (“The King”), logró regalarle 10 victorias en el inicio de la temporada 1975-1976. Aunque este personaje se haya retirado hace varios años, esa camiseta de Los Lakers de la NBA con el número 33 es única.

3.-Earving “Magic” Johnson.NBA

Al pensar en Magic Johnson es difícil no recordar el triste final de su carrera. Sin embargo, no hay nada que lamentar sobre la misma. Era un jugador excepcional, aún más de dos décadas después lo recordamos y lo llevamos siempre presente. Otro gran jugador que Los Lakers tenían en su arsenal. Participó con el número 32 durante doce años consiguiendo 5 títulos y ser fichado como el MVP un total de seis veces. Nos acercamos al final, pero la camiseta de Magic en la NBA se lleva el bronce.

2.-Bill Russell.NBA

El gran Bill Russell se lleva la plata. Esta elección podría tornarse polémica, puesto que para muchos sus trece años de carrera como baloncestista son inigualables. Pero debemos tener en cuenta algo muy importante, la lista es de uniformes icónicos y Bill se convirtió en un ícono para los seguidores del deporte. Siendo para los fanáticos del deporte el jugador más grande en pisar el campo de juego, el que logró nada más y nada menos que ser el MVP 5 veces en la temporada regular. Sin mencionar que le brindó 11 títulos a los Celtics, su camiseta con el número 6 es de las más icónicas en la historia de la NBA.

1.-Michael “Air” Jordan.NBA

En el oro tenemos al personaje más grande del deporte, al que tiene el nombre que resuena incluso en los oídos de quienes no siguen el deporte: Michael Jordan. Este hombre se convirtió en la cara del deporte para muchas personas y logró que muchas otras se iniciaran en el mismo. Quizá para algunos el éxito de Jordan no es justificado, pero lo que ha logrado es algo inigualable. Ya hemos mencionado el número que llevaba, puesto que LeBron le rinde tributo en cada juego. La camiseta número 23 de los Bulls de Chicago de la NBA. En el primer lugar, Jordan, el que fue parte de los Bulls y del Tunesquad en Space Jam.

Esperamos que este top acerca de Camisetas NBA te haya resultado agradable. Probablemente en algunos puntos puedas discrepar y en otros estar de acuerdo. En cualquier caso, déjanos tus comentarios y tus elecciones en la caja de comentarios de cuáles serían para ti las 10 camisetas NBA que siempre recordarás.

One thought on “Las 10 camisetas de la NBA que jamás olvidarás

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *