10 Beneficios médicos de la Cerveza

By | 9 junio, 2013

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas mas tomadas en todo el mundo, siendo en muchos países una costumbre realmente importante entre sus habitantes. Más allá de que deba ser tomada de forma moderada (como cualquier otra bebida con alcohol), lo cierto es que la cerveza tiene ciertos beneficios médicos que pocos conocen y que sin dudas son importantes razones para tomar cerveza pensando en la salud.

10 Beneficios médicos de la Cerveza

Que quede claro que no estamos aconsejando el abuso en cuanto a las cantidades que se toman de cerveza, simplemente estamos resaltando algunos de los beneficios médicos que tiene este producto artesanal que se toma desde tiempos ancestrales.

10 Beneficios médicos de la Cerveza

  1. El consumo moderado de cerveza trae numerosos beneficios cardiovasculares, lo que significa que las personas que consume cerveza en cantidades adecuadas tienen menor riesgo de padecer enfermedades del corazón respecto de aquellas personas que no toman.
  2. Uno de los componentes mas importantes de la cerveza son los polifenoles, unas sustancias químicas que han sido demostradas de tener propiedades anticancerígenas.
  3. Otro de los órganos beneficiados por el consumo moderado de cerveza son los huesos.
  4. Además de los huesos, las neuronas y demás células que componen el sistema nervioso central se encuentran beneficiadas.
  5. Otras de las propiedades de los polifenoles radica en su capacidad de funcionar como antioxidantes, demorando de esta forma el envejecimiento de las células y el organismo en general.
  6. Un interesante componente es el Lúpulo, pues es una sustancia que solo se encuentra en la cerveza y funciona estimulando el apetito.
  7. La cerveza es una importante fuente de minerales para el organismo, pues aporta hasta el 40% de las necesidades diarias de potasio y magnesio.
  8. Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.
  9. Otra de las grandes propiedades de los mencionados polifenoles está en su capacidad antiinflamatoria.
  10. Tanto la cerveza como el vino aportan calorías a la dieta, por ello deben tomarse de forma moderada y no excesiva.

Estos son los 10 beneficios médicos de la cerveza. Si a estos le sumamos el placer de beber cerveza seguramente muchos encuentren varias razones para consumirla, pero les recordamos que los beneficios médicos se ven cuando se consume de forma moderada y cuando te excedes estás dañando tu salud.

DEJA UN COMENTARIO