10 Alimentos para evitar durante las dietas

Cuando nos planteamos hacer dietas por lo general acudimos a un profesional de la nutrición que nos guíe y nos indique una dieta saludable que ayude a bajar de peso al tiempo que mantenemos los requerimientos nutricionales de nuestro organismo. El problema está cuando decidimos hacer una dieta por nuestra propia cuenta ya que muchas veces desconocemos las propiedades específicas de los alimentos.

El siguiente es un Top 10 donde se muestran alimentos que debemos evitar durante las dietas, aquellas comidas que muchas veces pensamos que son saludables pero que en definitiva están atentando contra nuestros deseos de bajar de peso y adelgazar.

Comidas no saludables

10 Alimentos para evitar durante las dietas

10. Cafés especiales. Los cafés especiales con moka, crema o capuchino tienen hasta 700 calorías por taza.
9. Sopas enlatadas. Deben evitarse por el alto contenido de sodio que tienen, sobre todo las personas con hipertensión arterial.
8. Helado de menta. Una porción de este tipo de helados tiene 38 gramos de grasa saturada y 1.270 calorías aproximadamente.
7. Sodas. Con un promedio de 10 cucharadas de azúcar cada 150 ml, este tipo de bebidas son las que mayormente predisponen a diabetes y obesidad.
6. Quesos. Si bien existen muchos muy buenos para las dietas, hay algunas variedades de quesos que alcanzan los 10 gramos de grasa por porción.
5. Panecillos elaborados. Se deben evitar estos alimentos sobre todo por el alto contenido en conservantes artificiales que poseen.
4. Tarta de queso. A pesar de su delicioso sabor la tarta de queso es una de las comidas que debemos evitar ya que una sola porción puede contener hasta 25 gramos de grasa saturada.
3. Comida rápida. Solo las papas fritas poseen 25 gramos de grasa y 540 calorías, imagina entonces el menú completo.
2. Tocino. Un alimento muy utilizado para dar sabor a las comidas pero que aporta 10 gramos de grasa y alrededor de 120 calorías por porción.
1. Pastel de carne. Este tipo de pasteles congelados están llenos de cosas nada saludables, por lo que lo mejor es evitarlos. Además pueden contener más de 1.000 calorías y 18 gramos de grasa.

Estos son los 10 alimentos que debes evitar durante las dietas. Como vemos hay muchos alimentos que pueden ser mal interpretados como saludables pero que en realidad no son para nada beneficioso en personas que desean bajar de peso y adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *