Top 10 Alimentos que ayudan a adelgazar

Ponerse a dietas es para muchas personas un gran sacrificio ya que por lo general los nutricionistas obligan a las personas a comer alimentos que son bajos en calorías pero que no tienen gran sabor o no son los preferidos. En este sentido hay mucho que aprender y por ello hemos creado este Top 10 con alimentos que ayudan a adelgazar para que puedas prepara mejor tus comidas sin tener que renunciar a ciertos tipos de nutrientes.

Top 10 Alimentos que ayudan a adelgazar

Top 10 Alimentos que ayudan a adelgazar

10. Apio. Alimento con gran contenido de agua que produce saciedad. Aporta 16 calorías cada 100 gramos y es rico en potasio, fibras, manganeso, hierro, calcio y vitaminas C, A, B1 y B6.

9. Nopal. Crea la sensación de saciedad, aporta fibra y regula la concentración de la azúcar en la sangre. Además, ayuda a quemar grasas y eliminar el colesterol malo del organismo.

8. Yogurt. Importante alimento para el organismo ya que activa el metabolismo corporal, además de ser una gran fuente de calcio y otros componentes bioactivos.

7. Huevos. Una gran fuente de proteínas para el organismo, pues se recomienda comer huevos por la mañana ya que producen sensación de saciedad durante todo el día y aportan proteínas de gran valor para el metabolismo.

6. Peras. Uno de los principales beneficios de las peras está en el gran aporte de fibras que brindan, dando sensación de saciedad durante el día que lleva a que las personas coman menos. Además, por supuesto, del gran aporte de vitaminas y minerales que ofrecen.

5. Limón. Esta fruta es reconocida por ser un gran antioxidantes y desintoxicante natural, ayudando además a evitar la retención de líquidos en el organismo y es por esto que ayudan a bajar de peso rápidamente y de forma natural.

4. Coliflor. La presencia de fitonutrientes en el coliflor es uno de los más importantes aportes que ofrece, además de aportar proteínas a la dieta y de ayuda a eliminar grasas de forma natural.

3. Pomelo o Toronja. El pomelo es un metabolizante natural, además como la manzana tambien ayuda a mantener los niveles correctos de azúcar en la sangre, metabolizan las grasas del cuerpo para transformarlas en energía corporal y así quemando todo lo que no queremos.

2. Avena. Este alimento es muy bueno para las dietas ya que aporta fibra y proteínas, dos sustancias que nos brindan sensación de saciedad con solo comer pocas cantidades. Además, ayudan a eliminar el colesterol malo y a bajar de peso de forma acelerada.

1. Manzanas. Es un gran alimento para las dietas ya que tiene gran contenido de agua, aporta fibra dietética y numerosos nutrientes que ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de límites normales. Además, cuando se consume la manzana con cáscaras se obtiene gran aporte de vitaminas y minerales esenciales.

Estos son los 10 alimentos que ayudan a bajar de peso en las dietas. Como puedes apreciar, por mas que estés a dieta no debes sufrir consumiendo alimentos que no te gustan ya que existe gran variedad de comidas que puedes preparar con estas combinaciones y cuidar tu cuerpo.

One thought on “Top 10 Alimentos que ayudan a adelgazar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *