Top 10 abdominales para tener un vientre plano

Obtener un vientre plano no es tarea sencilla, pues requiere de mucha dedicación y esfuerzos a la hora de hacer ejercicios. Pero más allá de eso, existen ciertos tipos de abdominales que debemos conocer y realizar si lo que queremos es bajar de peso y marcar nuestro vientre.

En el siguiente listado te mostraremos los mejores 10 tipos de abdominales para obtener un vientre plano o panza chata. Realizando regularmente estos ejercicios podrás obtener un abdomen marcado en cuestión de pocos días y podrás lucir toda la ropa que siempre soñaste utilizar pero que nunca te animaste. Arma tu rutina de ejercicios e incluye estos tipos de abdominales para obtener los mejores resultados.

Abdominales planos

Top 10 abdominales para tener un vientre plano

  • Crunch. Es uno de los mejores para esculpir el vientre y se puede practicar en casa sin problemas, ya que es de simple ejecución. Para llevarlo a cabo, túmbate boca arriba y flexiona las rodillas, apoya las plantas de los pies en el suelo y sepáralos un ancho de caderas. Entrelaza los dedos y ponlos detrás de las orejas.
  • Tijeras verticales. Es un tipo de ejercicio donde los abdominales trabajan aunque se queden “quietos”. Simplemente debes tumbarte boca arriba en la colchoneta y estirar las piernas. Puedes colocar las manos en los muslos para que te sea más simple. Sube y baja las piernas, sin doblarlas, como si se tratase de unas tijeras.
  • Bicicleta. Estos abdominales son muy simples y te permiten obtener un vientre bien marcado. Para realizar este ejercicio te debes colocar boca arriba, estirar las piernas y llevar las manos a las orejas. Flexiona la rodilla derecha y condúcela hasta el abdomen al mismo momento que levantas el torso y llevas el codo izquierdo hacia la pierna. La pierna izquierda continua estirada. El movimiento del cuerpo es en diagonal. Baja la pierna derecha y haz lo mismo con la izquierda para que se toque con el codo derecho.
  • Escaladores (mountain climbers). Estos abdominales permiten ejercitar varios grupos musculares y quemar bastantes calorías (más que las demás series). Apoya las manos y las puntas de los pies en el piso. El cuerpo está agazapado y la espalda semicurvada. Lleva la rodilla derecha hacia el pecho (como si estuvieses escalando) y vuelve a la posición inicial para dar lugar a la pierna izquierda.
  • Plancha frontal. La plancha frontal se usa mucha en yoga y pilates y es muy buena para tener mayor fuerza abdominal. El objetivo es resistir la mayor cantidad de tiempo en la misma posición. on este ejercicio trabajarás todos los músculos, no solo los abdominales. Ponte boca abajo en la colchoneta. Apoya las manos, los antebrazos y la punta de los pies. Eleva el cuerpo y quédate lo más derecho posible (el torso y las piernas han de quedar alineados con el suelo).
  • Abdominales plancha frontal
    Abdominales plancha frontal
  • Abdominales de Crossfit. Un ejercicio que sirve para fortalecer la masa muscular y al mismo tiempo ganar funcionalidad corporal. Ponte boca arriba, flexiona las piernas de forma tal que las plantas de los pies se toquen y las rodillas “miren” hacia los laterales. Coloca los brazos detrás de la cabeza. Levanta el tronco y toca la punta de los pies con las manos.
  • Giro ruso. Para comenzar puedes no usar peso, pero luego te recomendamos que lo añadas (puede ser un disco, una mancuerna, una pesa rusa o una botella rellena con arena). Siéntate con las piernas un poco flexionadas y el torso ligeramente hacia atrás. Despega los talones del piso y toma el peso con ambas manos. Lleva la pesa de un lado al otro del cuerpo, mientras haces toda la fuerza con los abdominales.
  • Plancha lateral. Este ejercicio es similar a la plancha frontal. Túmbate en tu lado derecho con las piernas rectas. Levanta el cuerpo con el antebrazo derecho formando una diagonal de la cabeza a los pies. Deja tu mano izquierda reposando en la cintura.
  • Vientre elevado. Túmbate boca arriba con las rodillas dobladas y tus pies en el suelo. Deja tus brazos en el suelo con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Levanta las caderas hasta que tu cuerpo forme una diagonal recta desde tus hombros hasta las rodillas. Presiona tus abdominales y levanta la rodilla derecha hasta tu pecho. Aguanta 5 segundos y baja la pierna. Haz lo mismo con la izquierda.
  • Perro de caza. Comienza apoyándote sobre las manos y las rodillas, con las manos separadas por el ancho de tus hombros. Contrae los abdominales y eleva tu brazo y tu pierna de manera tal que queden alineados con tu cuerpo. Sostén esta posición durante 30 a 60 segundos. Regresa a la posición inicial y repite con el otro.

Estos son los 10 tipos de abdominales para perder panza y tener un vientre plano. Debes tener en cuenta que además de los ejercicios tienes que combinar la rutina con una buena alimentación a base de frutas y verduras que te permita quemar calorías y cambiarlas por músculo.

Recuerda además que antes de realizar cualquier tipo de actividad física a la que no estás acostumbrado siempre pero siempre deberías consultar con tu médico y hacer un checkeo de rutina para que certifique que estás en condiciones de realizar los ejercicios sin problemas.

One thought on “Top 10 abdominales para tener un vientre plano

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *